Cultural Más Cultural


Comparten músicos sus experiencias

Comparten experienciasComparten experiencias

Autor:César López   |    Publicacion:24-09-2019

+ + - -

“La idea es compartir nuestra experiencia para que libren todos esos obstáculos a los que nos enfrentamos al iniciar nuestra carrera”

Monterrey, NL.-Músicos profesionales compartieron sus experiencias con las nuevas generaciones de ejecutantes durante el 1er Encuentro de Bateristas, celebrado en la Escuela Adolfo Prieto, de Conarte. 

David Adrián Vázquez, Samuel Marroquín, Álvaro Rubio y Rulo García relataron algunas de sus vivencias y dieron consejos sobre cómo utilizar su talento para desarrollar una carrera lucrativa. Durante el evento también tuvieron oportunidad de mostrar su talento compartiendo algunas de sus creaciones. 

 El Encuentro de Bateristas fue organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) y forma parte de la oferta de Talleres de Especialización Artística de la Escuela Adolfo Prieto. 

 Óscar Arévalo, coordinador de Música en Conarte, destacó que este evento es un espacio para el intercambio de ideas desde una perspectiva profesional. 

 Por su parte, el baterista David Adrián Vázquez, detalló que para músicos profesionales experimentados es importante compartir experiencias que puedan ayudar a otros a orientarse y hacer carrera en este sector industrial. 

“La idea es compartir nuestra experiencia para que libren todos esos obstáculos a los que nos enfrentamos al iniciar nuestra carrera”, señalo Vázquez. 

“Se tiene la creencia de que la única forma de vivir es tocando en bodas, bares o dando clases, a realidad es que hay un campo laboral amplio y que, con las nuevas tecnologías, se ha expandido. Claro, la mejor recomendación es practicar mucho, que carguen sus instrumentos a todos lados y vivan la experiencia de tocar en diversos escenarios para que se den a conocer y se les vayan abriendo las puertas”, concluyó. 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario