banner edicion impresa

Local Estado


Presenta Heriberto su informe de gobierno


Publicación:24-09-2019
++--

Presenta Heriberto su informe de gobierno

Monterrey, N.L.-Heriberto Treviño Cantú, Alcalde de Juárez presentó el primer informe de su segundo periodo al frente del municipio, en donde destacó acciones en materia de salud, seguridad, educación, desarrollo social, deportes y obra pública.

En materia de Salud el ejecutivo municipal destacó la apertura de la Clínica Rosa, el servicio gratuito de atención médica general, el trabajo que se realiza en los 9 centros de salud y el Primer Centro de Atención para diabéticos e hipertensos,

Además del Laboratorio de análisis químicos gratuito y la gestión de la nueva clínica del IMSS en los Cometas, el Primer hospital de especialidades y el arranque de construcción del primer Centro de control canino y felino.

En Seguridad, consideró que “es un trabajo en equipo de los ciudadanos y las autoridades”, lo cual ha mejorado el trabajo de la Corporación de seguridad, además de que se graduó la décimo séptima generación.

Destacó que se incrementaron acciones en contra de la delincuencia, con el equipamiento que adquirieron como las 60 unidades, además de la operación  de las torres de vigilancia, los 16 filtros de seguridad, lo que generó 3 mil 900 detenidos.

En materia de Educación señaló que debido a que se incrementó la población juvenil,  se brindaron cientos de becas de nivel medio superior, se realizó la gestión de planteles para educación básica y se imparte francés en secundaria.

Además de que está en marcha el Bachillerato militarizado, en el Conalep se contempla la ampliación de espacios para talleresy se construye el Cecyte ubicado en Los Puertos, a demás de que se instaló la Universidad Tecnológica Franco Mexicana y se gestionó ante rector de UANL para ampliar oferta educativa, para que se proyecte un campus universitario.

Además en materia de Desarrollo Social apoyan a familias con programas y centros de desarrollo, se trabajan en los comedores comunitarios y se llevó el programa Mercado Social, con productos a bajo costo, que beneficiaron a más de 90 colonias y 14 mil familias

Destacó el trabajo realizado en Servicios públicos, con el programa Iluminación total para Juárez, donde se instalaron 11 mil luminarias, se mejoró el Servicio de recolección de basura y se taparon 21 mil metros cuadrados de baches



« Redacción »