banner edicion impresa

Local Estado


Previenen embarazos en adolescentes


Publicación:24-09-2019
++--

Previenen embarazos en adolescentes

Monterrey, N.L.-Autoridades de Santa Catarina laboran en pro de poder evitar embarazos no deseados en la comunidad juvenil de su localidad, por ello dan charlas a las chicas en diversas zonas del Municipio.

Dicho ello el Gobierno de Santa Catarina a través de la Dirección de Salud refuerza la campaña para prevenir el embarazo de adolescentes en escuelas secundarias y preparatorias, para evitar situaciones de riesgo, como abusos sexuales, acoso y violencia en el noviazgo.

“Estamos impartiendo pláticas para prevenir el embarazo precoz, mediante una campaña permanente que tenemos desde el arranque del ciclo escolar”, expresó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Víctor Torres Leal, y la Directora de Salud, Julieta Escareño Ramos, durante una orientación impartida en la “Escuela Secundaria Número 53” en la colonia Lázaro Cárdenas.

Y es que los objetivos de esta campaña, dijo, son retrasar el inicio de la vida sexual, reducir el número de embarazos adolescentes y evitar la deserción escolar, mediante acciones de la Dirección de Salud del Municipio con instituciones educativas de nivel medio y medio superior, para brindar educación sexual integral.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Santa Catarina hasta el 2010 existen 34 mil 640 adolescentes de 12 a 18 años, de los cuales 17 mil 418 son mujeres, que representan el 50 por ciento de esta cifra, por lo que se refuerza la educación sexual entre esta población.
Con este tipo de acciones pueden concretar una sociedad mucho más íntegra, donde tengan como sociedad un mejor futuro.



« Redacción »