banner edicion impresa

Nacional Estados


Reunión con Fox no sucedió, dicen PRI y MC


Publicación:24-09-2019

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

Reunión con Fox no sucedió, dicen PRI y MC

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, desmintió haber sostenido una reunión con el expresidente Vicente Fox, pero aseguró que el partido está abierto a generar oposición para "garantizar las transformaciones del país".
"No he tenido la oportunidad, no me he reunido con el expresidente [Vicente] Fox. Creo que es un mexicano comprometido con que haya participación, con que se fortalezca el sistema democrático en este país, y nosotros siempre estaremos trabajando para construir una oposición sólida, a fin de impulsar cambios".
Moreno Cárdenas añadió que el PRI ha dejado claro que no comparte el proyecto de nación que está generando el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que es un "proyecto sin rumbo, sin destino", además de que no ha terminado con los altos índices de violencia del país.
Ejemplificó con la reciente aprobación de las leyes secundarias en materia educativa en la Cámara de Diputados, legislaciones que, dijo, "ni fortalecen la educación ni dan una mejor calidad educativa".
"Nosotros estamos trabajando y alzando la voz. Así es la democracia. El PRI está haciendo su trabajo, y cuando haya que construir bloques opositores en lo legislativo o en lo electoral, se van a construir", dijo.
Este domingo, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda Hoeflich, se deslindó de haber tenido una reunión con el expresidente Vicente Fox, quien reapareció en la Asamblea Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y aseguró que se había encontrado con las dirigencias de los demás partidos de oposición.
"Sobre las reuniones para formar un frente nacional, señalamos que esto es absolutamente falso. La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano no ha sostenido ninguna reunión con el expresidente Vicente Fox. Ignoramos las motivaciones de esta mentira".
En la sede nacional del PRI, Moreno Cárdenas presentó el libro "Mercados de la Ciudad de México", que contiene la historia de cómo se conformaron los 349 mercados que se construyeron durante la regencia del PRI en la capital del país.
En el evento, el presidente nacional del PRI entregó reconocimientos a los representantes de mercados que acudieron a la presentación, así como un ejemplar del libro.
Moreno Cárdenas destacó que los políticos deben ser compañeros de la gente que les ha dado respaldo: "Ustedes van a contar con los legisladores del PRI y con nuestro respaldo siempre. Éste será el PRI que dio democracia, el que construyó el Sistema Colectivo Metro, el IMSS", dijo.



« Redacción »