banner edicion impresa

Local Guadalupe


Presume Cristina mejoras en materia de seguridad


Publicación:25-09-2019
++--

Destacó que para evitar que los uniformes de los elementos de seguridad sean clonados, se realizará la adquisición de uniformes inteligentes.

Monterrey N.L.-Al presentar su primer informe de Gobierno, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar destacó el trabajo que se ha realizado en materia de seguridad, con la finalidad de brindar mejores condiciones de vida y recuperar la confianza de los ciudadanos.

En éste sentido, destacó que para evitar que los uniformes de los elementos de seguridad sean clonados, se realizará la adquisición de uniformes inteligentes para los mil elementos de seguridad que tiene el municipio con una inversión de 14 millones de pesos.

“En cuanto a los uniformes, son uniformes inteligentes en donde a través de la trazabilidad, buscamos que no haya comisión, que tengan claves únicas cada uno de los uniformes”, comentó.

La ejecutiva municipal destacó que al ser el objetivo primordial la seguridad  se destinó el 25 por ciento del presupuesto a éste tema y al de Servicios públicos un 23 por ciento.

En materia de Educación destacó que se apoyó a 6 mil jóvenes con becas y con el programa Mi Transporte, se brindaron apoyos para que los estudiantes, tengan con que trasladarse a sus plateles educativos.

La ejecutiva municipal destacó que con la implementación de la Unidad Guardián se trabaja mejor con losMapas Georeferenciados, ya que así es más fácil que se dirijan las 18 unidades de Police Interceptor a los lugares donde se cometen delitos, con lo que se detiene a un mayor número de delincuentes y se recuperan autos robados lo cual ha generado una disminución global del 4 por ciento.

La alcaldesa destacó que el Inegi reveló que en el mes de julio, Guadalupeha ganado confianza ciudadana, ya que de un 58 pasó a un 66 por ciento, de credibilidad de la población.

Señaló que con el programa de Ventanilla en línea, se trabaja para que ciudadanos puedan hacer pagos y trámites y llegue más inversión, lo cual se hizo después que se realizara una consulta a ciudadanos y se reformaron todos los reglamentos.

Señaló que en materia de desarrollo social, se atiende por parte del DIF a casi 15 mil personas de manera permanente y con la finalidad de incrementar la cobertura en un 10-15 por ciento, se está construyendo centro comunitario.

Destaco que mediante el programa Ojos que si ven Corazón que si siente, se ha realizado la entrega de 12 mil lentes, a personas que tienen alguna afectación ocular.

Aunado a ello se tiene como Prioridad el cuidado de los derechos a menores, por lo que se creó la línea de atención 40409000, en donde se reciben llamadas y es un espacio de atención, ante vulneración de derechos de menores.



« El Porvenir / Alma Torres »