banner edicion impresa

Cultural Literatura


Preparan Feria Internacional del Libro en Ecuador


Publicación:25-09-2019
++--

El ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco, declaró que la FIL de este año está centrada en destacar el trabajo de diferentes personalidades

México.— El Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador anunció —a través de un comunicado— que la Feria Internacional del Libro de Quito (FIL Quito) tendrá diversos invitados internacionales entre los que se encuentran los mexicanos Alberto Chimal y Tamara de Anda, el uruguayo Rafael Courtoisie y la argentina Samantha Schweblin, entre otros.  

      El ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco, declaró que la FIL de este año está centrada en destacar el trabajo de diferentes personalidades del medio cultural ecuatoriano entre los que se encuentran escritores como Lupe rumazo, Mauro Javier Cárdenas y Javier Vásconez; la periodista Sabrina Duque y la ilustradora María Fernanda Heredia. 

      No obstante, el evento también tendrá como invitados a diferentes personalidades provenientes de países latinoamericanos como Rodrigo Blanco y Boris Muñoz, así como a la ilustradora mexicana Andrea Arsuaga, conocida como Andonella. Por otro lado, el ilustrador argentino Ricardo Liniers y el diseñador gráfico chileno Alberto Montt presentarán su espectáculo “Stand-up Ilustrado”. 

      “Asómate y asómbrate” es la invitación que este año la Feria hace al público para conocer la oferta cultural que ofrecerá; ‘‘lo importante de una Feria del Libro organizada por el gobierno de un país es permitir a la gente, que no sabe todavía que le gusta leer, que visite y descubra la maravilla de los libros, que se sienta en su casa’’, comentó Fernanda Ampuero, gerente del Plan Nacional de Promoción del Libro y la Lectura José de la Cuadra. 

      La agenda de esta Feria tendrá dos ejes principales: biodiversidad y protección del medio ambiente, y Urbanismo e inclusión, por lo que, dedicado a los más pequeños, el pabellón de “La isla encantada” tendrá como tema central la ecología; además se llevará a cabo el evento “Loco afán: una mirada a la literatura queer latinoamericana desde sus protagonistas”. 

      Aunado a lo anterior, se montará el pabellón “Una habitación propia”, el cual mostrará a los jóvenes las nuevas formas de acercamiento a la lectura. Además, se realizará el Primer Encuentro de Booktubers Ecuador y un colsplay literario con la finalidad de acercas a niños y adolescentes a la lectura.



« Notimex »