banner edicion impresa

Monitor Software


Ya está disponible iOS 13.1 de Apple


Publicación:25-09-2019
++--

Errores corregidos, novedades y compatibilidades

Tras la presentación del nuevo software para los productos de Apple en la pasada 'Worldwide Developers Conference' (WWDC) de junio y la puesta de largo de los nuevos dispositivos, que tuvo lugar el 10 de septiembre, la compañía de Cupertino ha puesto a disposición de los usuarios su sistema operativo iOS 13. Esta versión llegó a todos los clientes el día 19 de septiembre, sin embargo, desde un primer momento ya se sabía que podría traer errores, por lo que instituciones como el Departamento de Defensa de Estados Unidos, así como varios usuarios, recomendaron a los clientes no descargar este 'software'.

La siguiente actualización, que se ha nombrado como iOS 13.1, se supone que corregirá los errores detectados. Su disponibilidad para descargar estaba prevista para finales de este mes, sin embargo, las reacciones al nuevo sistema han motivado a la compañía a adelantar la fecha de lanzamiento, por lo que, en el caso de España, está disponible desde hoy, martes 24 de septiembre, a las 19:00h (hora peninsular). Además, también se podrán descargar el nuevo sistema operativo del iPad, así como el del Apple Watch.

Novedades de iOS 13.1

De todas las novedades que se anunciaron en la WWDC, en la cual se presentaron los nuevos sistemas operativos de Apple, muchas de ellas era de esperar que no estuviesen en la versión inicial de iOS 13 para poder ser pulidas. Ahora, tras los errores encontrados en la primera versión del nuevo sistema operativo, la firma de Cupertino ha decidido adelantar la salida de su nueva actualización, la cual estaba prevista para el 30 de septiembre, para ofrecer una versión estable a sus usuarios, la cual, entre otras, incluye las siguientes novedades:

Automatización de accesos directos. La gran actualización de las funciones de accesos directos ha llegado a iOS, puesto que ahora se permite que los accesos directos se ejecuten de forma automática cuando se cumplen determinadas circunstancias. Así, en lugar de activarlos de forma manual, ahora se puede hacer que una lista de reproducción comience a sonar de forma automática cuando comience un entrenamiento en el Apple Watch o que se enciendan todas las luces de casa en cuanto se entre por la puerta, entre otras opciones y todo con las manos libres.

Gestión de la batería. El 'software' que controla la gestión de rendimiento de la batería del iPhone comenzará a funcionar en los iPhone XS y XR. Esta funcionalidad forma parte del programa anual que lleva a cabo Apple para mejorar la eficiencia de los terminales que cuentan con un año o más. De este modo, estos dos modelos son los últimos en sumarse a una lista que incluye a los anteriores, como el iPhone X o el 8.

Compartir la hora de llegada en Maps. Cuando se estén siguiendo indicaciones de ruta en la aplicación Maps se podrá compartir de forma rápida la hora estimada de llegada con los contactos.

Terminales compatibles con iOS 13.1

La compatibilidad de terminales con el nuevo sistema operativo cuenta con dos vertientes diferenciadas. Por un lado, los terminales móviles que se podrán actualizar serán los mismos modelos que ya pudieron hacerlo a iOS 13, mientras que los iPad tomarán un nuevo rumbo a partir de ahora. Sus actualizaciones serán paralelas a las del iPhone, sin embargo, ya no trabajarán con iOS, sino que lo harán con iPadOS. De este modo, los modelos compatibles con iOS 13.1 y iPadOS 13.1 serán:

iPhone SE
iPhone 6s
iPhone 6s Plus
iPhone 7
iPhone 7 Plus
iPhone 8
iPhone 8 Plus
iPhone X
iPhone Xs
iPhone Xs Max
iPhone XR
iPod Touch (7ª generación)



« Especial »