banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Abuelita se vuelve youtuber de videojuegos a sus 89 años


Publicación:25-09-2019
++--

Gamer Grandma ha jugado títulos de las franquicias The Legend of Zelda, Final Fantasy, Resident Evil, The Elder Scrolls y Battlefield.

Una abuelita de 89 años llamada Mori Hamako, pero que es mejor conocida como la youtuber Gamer Grandma, comparte desde Japón al resto del mundo su mayor afición: los videojuegos, gracias a los streamings desde la plataforma de video.

Mori lleva casi 40 años jugado a videojuegos. Como explica en una entrevista al medio japonés Games Park, su primera consola fue una Cassette Vision, de 1981, aunque pronto pasó a FamiCom -el nombre con el que se conoció en Japón la NES de Nintendo-, y en su trayectoria como jugadora, ha dado el salto también al PC.

Ha jugado títulos de las franquicias The Legend of Zelda, Final Fantasy, Resident Evil, The Elder Scrolls y Battlefield, entre otros muchos. En la actualidad, tiene un PlayStation 4 y transmite sus partidas a través de YouTube.

Su andadura como youtuber se debe a que, como explica, tras ver videos de otros jugadores, le pareció más divertido si compartía sus partidas, en lugar de jugar sola. Abrió su canal en 2014, aunque reconoce que la edición de los vídeos no la realiza ella.

Esta jugadora veterana espera con ganas nuevas entregas de Grand Theft Auto y de The Elder Scrolls, ya que, como reconoce, su juego de acción y rol favorito es The Elder Scrolls V: Skyrim.

Gamer Grandma asegura que se encuentra en un buen momento para jugar, porque tiene más tiempo. En general, cree que se trata de una buena afición, ya que permite seguir siendo ágil de mente, ya que tienes que aprender a usar el dispositivo y el juego para poder disfrutarlo.

En este momento, Mori comparte sus partidas de Borderlands 3 y cuenta con más de 28 mil suscriptores a su canal, Gamer Grandma.



« Especial »