banner edicion impresa

Nacional Estados


Hay órdenes de aprehensión contra Winckler


Publicación:25-09-2019
++--

El aún fiscal especial Anticorrupción, Marcos Even Torres, quien no ha renunciado y tampoco se ha presentado a trabajar, tiene dos órdenes de aprehensión

Xalapa, Veracruz.-El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que hay dos órdenes de aprehensión contra el exfiscal general del estado, Jorge Winckler, una por privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y otra por desaparición forzada de personas. 

 La víspera, en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, el mandatario estatal rechazó que haya persecución política contra el exfuncionario, y negó que existan acuerdos en favor del exgobernador Javier Duarte, quien en redes sociales ha celebrado dichas órdenes de aprehensión.

 Respecto a la situación en que se dejó la Fiscalía, indicó que es lamentable que más de 10 mil carpetas no fueran capturadas antes del mes de diciembre de 2018. Dijo que eso era un maquillaje de las cifras de la anterior administración estatal.

 Detalló que, también, el aún fiscal especial Anticorrupción, Marcos Even Torres, quien no ha renunciado y tampoco se ha presentado a trabajar, tiene dos órdenes de aprehensión en su contra.

 Por su parte, el exfiscal Winckler dijo ser un perseguido político y rechazó haber cometido desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en contra de Francisco “N”, quien era jefe de ayudantes del exfiscal Luis Ángel Bravo.

 En tanto, la encargada de despacho de la FGE de Veracruz, Verónica Hernández, rechazó que las órdenes de captura contra Jorge Winckler y sus colaboradores sean venganzas políticas, y sólo se trata de cumplir la orden de un juez. Señaló que se lleva a cabo un operativo de búsqueda.

 Además de Winckler y Even Torres, la orden de aprehensión involucra a Luis Eduardo Coronel, exfiscal especial en tema de desaparecidos, así como a Roberto Mora Gil, Sergio García y Uriel Rodrigo González, por privación de la libertad en su modalidad de secuestro en contra de Francisco “N”.



« Notimex »