banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Bolsonaro arremete en la ONU contra líderes que atacan a Brasil


Publicación:25-09-2019
++--

Tras cuestionar si el socialismo funciona, habló de la migración de venezolanos, quienes entre algunos destinos eligieron a Brasil para vivir

Naciones Unidas.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió respeto a la soberanía de su país y condenó el socialismo, sistema en el que estuvo “al borde” esa nación y la colocó “en una situación de riesgo generalizada, recesión económica severa y altas tasas de criminalidad”, expresó. 

En su discurso ante la 74 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas ((AGNU), dijo: “Venezuela que era un país democrático ahora padece la crueldad del socialismo. El Socialismo está en Venezuela. Todo el mundo es pobre, no tienen libertad”, al tiempo que reprobó al gobierno de Nicolás Maduro y el socialismo.

Tras cuestionar si el socialismo funciona, habló de la migración de venezolanos, quienes entre algunos destinos eligieron a Brasil para vivir, por lo que su gobierno lleva a cabo acciones de bienvenida, según un reporte en el sitio digital g1.globo.com.

"En mi gobierno, Brasil ha estado trabajando para recuperar la confianza del mundo, reduciendo el desempleo, la violencia y el riesgo para los negocios a través de la burocracia, la desregulación y, en particular, por ejemplo, estaba muy cerca del socialismo", afirmó.

Bolsonaro comentó que con Estados Unidos y otros países del mundo, Brasil apoya el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Asimismo defendió la libertad política y económica al argumentar que “no puede haber libertad política sin libertad económica. Y viceversa. El mercado libre, las concesiones y las privatizaciones ya están presentes hoy en Brasil”.

En este contexto, se refirió al pacto comerciales del Mercosur y la Unión Europea y sostuvo que Brasil está preparado para sumarse con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

En la apertura del debate general de líderes mundiales a la AGNU, Bolsonaro también abordó el tema del convenio Mais Médicos, entre su gobierno y Cuba, al que calificó como “un verdadero trabajo esclavo apoyado por entidades de derechos humanos de Brasil y la ONU”, de acuerdo al portal digital noticias.uol.com.br.

Mencionó que la mayoría de los participantes en dicho programa dejaron Brasil, en algunos casos, antes de tomar el cargo por lo que dijo: “nuestro país ya no contribuye a la dictadura cubana, ya no envía 300 millones de dólares a La Habana cada año”.



« Notimex »