Nacional Partidos Políticos


AMLO busca amedrantar a gobernadores: Fox

Vicente FoxVicente Fox

Publicacion:25-09-2019

+ + - -

"Hoy hay democracia en México, habemos demócratas, gente libre, no vamos a tolerar atropellos a la soberanía del estado"

 

San Cristóbal, Guanajuato.-El exmandatario Vicente Fox aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador es quien promueve la desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas, como una vía para amedrentar a los gobernadores que han exigido justicia en el reparto presupuestal de la federación.


Refirió que "López" ataca para atemorizar a los gobernadores que expresaron la posibilidad de separarse del pacto federal por la desigualdad y reducción de partidas para sus entidades, con lo que el Presidente se está metiendo en terrenos "tan pantanosos y tan delicados, en los que lleva todas las de perder".


En su Centro Fox, después de participar en la entrega de mil sillas de ruedas a personas de diversos municipios de Guanajuato, el expresidente destacó que no se puede atropellar como lo está haciendo Morena, con ese tipo de iniciativas para anular poderes por instrucciones de López Obrador.


"Que siga buscando y se la va a encontrar, porque ya no existe eso en una democracia, el poder central no es federalismo, tienen que respetar los congresos, los gobiernos y los poderes judiciales locales y no atropellar como pretende hacerlo; como éstos de Morena que están metiendo esa iniciativa al Senado, los envía López", refirió.


Dijo que el mandatario López Obrador ataca a las entidades que se atreven a exigirle, por medio de los senadores. "López está jugando con fuego", apuntó. Vicente Fox destacó que quitar gobernadores y poner otros son situaciones superadas en México, que las hizo el PRI durante el siglo XX, y que la realidad del país es distinta, porque hoy hay democracia.


"Si cree López que él va a hacer lo mismo, se va a enfrentar con una difícil realidad muy distinta a lo que pasaba entonces. Hoy hay democracia en México, habemos demócratas, gente libre, no vamos a tolerar atropellos a la soberanía del estado", advirtió Vicente Fox.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario