banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Aseguran combustible robado


Publicación:25-09-2019

TEMA: #PF  

version androidversion iphone
++--

El combustible tenía como destino la venta clandestina, en algunas gasolineras que operan en forma ilegal en la zona sur del país.

Monterrey, N.L.-Elementos de la Policía Federal lograron asegurar 57 mil litros de diésel, que se presume fueron robado de los ductos de Pemex en el estado de Nuevo León.

El combustible tenía como destino la venta clandestina, en algunas gasolineras que operan en forma ilegal en la zona sur del país.

Por ser un delito de índole federal, la Fiscalía General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación para poder deslindar responsabilidades.

La investigación fue realizada por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que realiza operativo en toda la República Mexicana.

Los federales realizaban un recorrido de rutina por el Anillo Periférico, en los límites de Santa Catarina y García.

Los uniformados que pertenecen a la División de Seguridad Regional, mencionaron que el hallazgo se realizó enel kilómetro 49 de la mencionada rúa.

En ese lugar, los elementos federales le marcaron el alto a un tractocamión por infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al solicitarle al operador la documentación correspondiente, que amparara la carga que consistía en dicho hidrocarburo, no logró presentar documentación oficial que avalara su transportación así como su posesión.
Ante la posible comisión de un delito, el conductor, el tractocamión y el combustible fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Hasta el momento las autoridades federales no han dado a conocer la identidad del presunto responsable.

La pipa fue llevada bajo un fuerte dispositivo de la FGJ, hacia el municipio de Escobedo, donde permanece mientras que se terminan las investigaciones.


 



« Redacción »