banner edicion impresa

Capturan a dos ladrones


Publicación:25-09-2019
++--

Tras cometer un tercer robo en menos de seis horas.

Monterrey, N.L.-Tras cometer un tercer robo en menos de seis horas a una tienda de conveniencia, dos menores fueron detenidos por oficiales de la Secretaría  de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en la Colonia Tampico.

Como Gerardo Armando D., de 17 años; y Christopher Tadeo, de 14, fueron identificados los dos presuntos,  quienes fueron capturados aproximadamente a las 03:50 horas de ayer martes, en las calles Emiliano Zapata y 13 de Septiembre, en la citada colonia, al oriente de la ciudad.

Los menores fueron reconocidos por los encargados de los establecimientos,  tras cometer el robo con violencia y apoderarse de dinero en efectivo y algunos artículos, entre ellos cerveza, botellas de vino y cajetillas de cigarros.

La detención se logró luego de que cometieron el tercer robo de la noche-madrugada, en el Seven Eleven de Conchello y Emiliano Zapata, en la Colonia Martínez, donde aprovecharon que en el negocio el cristal de la puerta estaba dañado, ya que horas antes lo habían quebrado ellos mismos.

En este robo se apoderaron de dos cajetillas de cigarros y doce latas de cerveza, por lo que se pidió el apoyo de los Policías de Monterrey, ya que era la segunda ocasión que los dos menores cometían el robo en el mismo establecimiento.

Los elementos de la Policía de Monterrey implementaron un operativo en la zona, logrando ubicarlos en el cruce Emiliano Zapata y 13 de Septiembre, y en ese momento lanzaron el producto al suelo para seguir corriendo, siendo alcanzados metros más adelante.

El encargado del negocio los reconoció y los señaló como los masculinos que también, cerca de las 02:15 horas, dañaron el cristal de la puerta principal para ingresar y llevarse la gaveta de la caja registradora, botellas de vino y cajetillas de cigarros.

Los oficiales de la Policía de Monterrey informaron que a las 21:35 horas, recibieron un reporte de otra tienda de conveniencia del sector, en donde los mismos presuntos habían cometido un robo, por las características proporcionadas y después los reconoció el empleado en turno.

Los hechos se registraron en el negocio Oxxo que se ubica en el cruce de Pípila y José Santos Chocano, en la Colonia Pablo A. de la Garza.

De dicho establecimiento, usando un cuchillo en mano, se llevaron seis cajetillas de cigarros y dinero en efectivo de la caja registradora, el cual no fue cuantificado por el empleado.

Las autoridades realizan las investigaciones sobre otros robos, que hayan cometido en las colonias aledañas, ya que en esta zona oriente de la ciudad tienen sus domicilios, y por la misma forma de operar, cometen el atraco y se esconden con el producto del robo para después seguir haciendo lo mismo en otros negocios.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten.



« Redacción »