banner edicion impresa

Cultural Educación


Crean pacto por un futuro sostenible


Publicación:25-09-2019
++--

“Sin duda, éste es un gran momento para reafirmar nuestro compromiso con la sociedad, tal como lo refleja nuestra visión al 2030"

Monterrey, NL.-Son alrededor de 15 instituciones de educación superior las involucradas en el University Global Compact, la cual tiene la intención de implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en donde el Tec de Monterrey es la única universidad en toda la república que forma parte de este programa.

La red global de universidades y otras organizaciones internacionales tienen la tarea de, a través de la educación, investigación y emprendimiento social, el establecer una agenda con programas de trabajo retadores hacia finales de 2020, destacando la identificación de compromisos de corto plazo, el cruce de información entre las universidades participantes y la selección de acciones concretas en cada país.

Es así como el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, manifestó que este pacto global representa una oportunidad para que las universidades realicen lo posible para educar e inspirar a los estudiantes con retos que competen a todo el mundo.

“Alentándolos a que ellos mismos produzcan nuevas ideas y soluciones para alcanzar el desarrollo sostenible. Las instituciones educativas ocupamos una posición clave para crear conciencia, fomentar apoyo y liderar esfuerzos en este sentido”.

“Sin duda, éste es un gran momento para reafirmar nuestro compromiso con la sociedad, tal como lo refleja nuestra visión al 2030, que coloca a la persona al centro para crear un mundo sostenible. En el Tec estamos trabajando muy duro para que nuestros tres ejes institucionales: liderazgo, innovación y emprendimiento, contribuyan al florecimiento humano”, mencionó Salvador Alva.

Tras estar comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) el Tecnológico de Monterrey tiene la tarea de atender los objetivos de la Agenda 2030 donde se busca erradicar múltiples problemáticas que competen a la nación, tal como la pobreza extrema, trabajo decente y crecimiento económico, desigualdad; paz, justicia e instituciones sólidas, así como el tema de migración.

Algunas de las universidades que conforman este pacto global involucran a la Universidad Politécnica de Madrid, University of Waterloo, African Development University, Yonsei University, Universidad de Los Andes, State University of New York y el Tecnológico de Monterrey, entre otras.



« Redacción »