banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Imparten taller sobre creaciones artísticas


Publicación:25-09-2019
++--

“No solo deben crear sino pensar, reflexionar y saber expresar sus ideas través de la escritura. Ahora el arte es muy competitivo"

Monterrey, NL.-Expresar ideas a través de la escritura para soportar proyectos artísticos es una habilidad requerida por los creadores, quienes enfrentan un mercado competitivo en el que los argumentos pueden ser la diferencia para tener éxito.

Para asistirles en este proceso, el comunicólogo y curador Guillermo Santamarina Lagunes imparte el taller Conceptualización y escritura soporte para obra, proyectos y enlaces públicos, en la Escuela Adolfo Prieto de Conarte.

“No solo deben crear sino pensar, reflexionar y saber expresar sus ideas través de la escritura. Ahora el arte es muy competitivo, no solo es la forma sino lo que está implícito en esos cuerpos. La escritura es una exigencia para quienes buscan exhibir su obra, acceder becas o entrar a escuelas de arte”, sentencia.

 En el taller con tres días de duración, Santamarina Lagunes realiza ejercicios enfocados en estructurar argumentos de las piezas, independientemente de si estas buscan expresar mensajes poéticos o profundos.

 “Digamos que es la traslación filosófica. Se trata de la relación de las ideas y temas que puedan ser importantes en relación con su obra. No solo es la forma física, debe haber una investigación de fondo e ideas que necesitan aclararse para no quedar dispersas”, comentó.

 “En este taller realizamos ejercicios de reflexión sobre cuál es la relación de la escritura con lo que ellos hacen, cómo se lleva al papel, generar una serie de ideas para compartir”.

 Por último, el curador y comunicólogo asegura que la escritura es una herramienta indispensable para que curadores, críticos y mediadores logren vincular el arte con el público.



« Redacción »