banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Anuncian el festival San Pedro Artefest


Publicación:25-09-2019
++--

Dentro del San Pedro Artefeste se contará con espectáculos provenientes de diferentes países, los cuales en su mayoría serán de entrada libre.

PEl LEl San Pedro Garza García.-Con la participación del Festival Cervantino, Conarte, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el municipio de San Pedro Garza García celebrará la décima edición de San Pedro Artefest

“San Pedro Artefest nació hace 10 años, en la administración del ingeniero Mauricio Fernández y se ha mantenido como uno de los festivales internacionales que pretende traer artistas o espectáculos que no son tan tradicionales”, señaló Antonio Pichardo Murillo, director de Cultura Popular y Arte.

San Pedro Artefest se realizará del 11 al 27 de octubre y contará con la participación de llamada Avanzada Sinfónica, que cuenta con la participación de Chetes, Jonás, El gran Silencio, Pato Machete y Gil Cerezo así como la Orquesta Sinfónica del Tecnológico de Monterrey.

Dentro del San Pedro Artefest se contará con espectáculos provenientes de diferentes países, los cuales en su mayoría serán de entrada libre.

En esta ocasión el festival tendrá dos sedes, el Auditorio San Pedro, donde se llevarán a cabo las presentaciones de danza, exposiciones de arte, obras de teatro y ópera.

Y por otra parte estará la llamada  Zona Artefest, la cual se ubicará a un costado del auditorio, donde se presentarán diversos grupos musicales.

Por su parte la secretaria de Cultura y Educación, Martha Eugenia Velázquez Sañudo,  señaló que en el  festival también se hará una espacio para la voz de la niñez y la adolescencia, donde los niños podrán mostrar su cultura a través de la Feria de Artes y Ciencias, en la cual habrá talleres de pintura, dibujo, fotografía, literatura y música.

Y para dar clausura al festival, en la Zona Artefest se contará con la participación del grupo La Leyenda.



« Redacción »