banner edicion impresa

Local Estado


Entregan becas a niños de Olimpiada del Conocimiento


Publicación:25-09-2019
++--

Tiempo en que la institución bancaria vigilará que los portadores mantengan sus buenas calificaciones, ahora a nivel secundaria.

Monterrey, N.L.-En coordinación con la Iniciativa Privada, el gobierno del Estado otorgó ayer becas económicas  a los 42 alumnos finalistas de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019.

Durante una ceremonia en Palacio de Cantera, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado por personal del Banco BBVA, hizo entrega de una tablet y el apoyo consistente en mil pesos mensuales por un lapso de tres años.

Tiempo en que la institución bancaria vigilará que los portadores mantengan sus buenas calificaciones, ahora a nivel secundaria. 

“Todos, me imagino que todos están orgullosos, pero más orgullosos han de estar sus papás”.

“Esta mañana Nuevo León está orgulloso de ustedes”, manifestó.

Sentido en el que también reconoció el trabajo de los maestros y padres de familia por apoyarlos en cada paso, tanto en momentos difíciles como de satisfacción.

Según cifras de la Secretaría de Educación en el Estado, en las etapas censal y estatal participaron 94 mil alumnos.

Sin embargo, solo 42 llegaron a la etapa final y sostuvieron una convivencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jaime Ortega Madrid, director divisional de Empresas y Gobierno división Noreste de BBVA Bancomer, destacó  que los educandos que resulten mejores evaluados por la Secretaría de Educación tendrán una extensión de la beca durante sus estudios de preparatoria o equivalente.

"Es el único camino que nos garantiza lograr el crecimiento en nuestro país y nos invita a impulsar a la generación que hoy reconocemos por su desempeño en las aulas".

Es de destacar que el certamen se realiza desde hace 58 años para valorar el rendimiento escolar y resaltar el esfuerzo de los alumnos que terminan sexto grado de primaria de escuelas públicas, privada.



« Redacción »