banner edicion impresa

Local Estado


Pide Clara Luz en la ONU unir esfuerzos en contra de la violencia


Publicación:25-09-2019
++--

Pide Clara Luz en la ONU unir esfuerzos en contra de la violencia

Monterrey, N.L.-Clara Luz Flores Carrales, Alcaldesa del Municipio de Escobedo, lanzó un llamado a gobiernos de todo el mundo para que compartan, analicen y repliquen las estrategias más exitosas de reducción de violencia que se han implementado en algunos países, esto durante su participación en el Foro de Gobiernos Locales y Regionales, en la ONU.

Ante alcaldes de Alemania, Estados Unidos, Finlandia, España, Cañada y Japón, Flores Carrales exhortó a no ignorar la confianza que los ciudadanos les otorgaron para gobernar y a generar políticas públicas para disminuir la inseguridad y construir la paz.

“Quienes gobernamos no podemos ignorar la oportunidad, la responsabilidad que nos confirieron y nos otorgaron los ciudadanos al votar por nosotros”, señaló la edil.

“Debemos de aprovechar esta oportunidad para dejar a nuestros hijos y las siguientes generaciones una realidad diferente, y tenemos una posición privilegiada para trabajar calle por calle y construir un mundo con políticas transversales de justicia, de equidad y de paz”, puntualizó.

La edil escobedense, invitó a sus homólogos a unirse a la campaña “Paz en Nuestras Ciudades”, con la cual la ONU pretende que se cumpla el objetivo 16 –de los 17- de Desarrollo Sostenible, que busca promover sociedad justas, pacíficas e inclusivas.

“Nos comprometimos alcaldes, organizaciones civiles, socios y ciudadanos, a que durante doce meses vamos a estudiar el conocimiento adquirido y las políticas públicas más eficaces de reducción y trasformación de la violencia en todas sus formas”, mencionó.

“Esta campaña aprovecha el poder de la evidencia y de la solidaridad, y conocimiento para construcción de un mismo objetivo: el construir la paz”, enfatizó.

Por último, en el foro, en el que además se abordaron temas de la Agenda 2030 de la ONU para afrontar el cambio climático, también participaron alcaldes, gobernadores y otras autoridades de Camerún, Marruecos, Sudáfrica, Botswana, Costa Rica, Indonesia, Ecuador, Francia y Bolivia.



« Redacción »