banner edicion impresa

Local Estado


Pedirá Estado y diputados cuentas a Fiscalía


Publicación:25-09-2019
++--

Pedirá Estado y diputados cuentas a Fiscalía

Como parte de la estrategia de prevención y para que la sociedad no tenga una percepción equivocada, el gobierno del Estado solicitará a la Fiscalía General de Justicia informar el móvil del homicidio de 11 niñas y adolescentes menores de edad en lo que va del año.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que Nuevo León maneja una estrategia de preventiva encaminada a proteger a niñas, niñas y adolescentes, pero no siempre es suficiente.
Sentido en el que hizo un llamado a los padres de familia a poner más atención a sus hijos.
“Toda la prevención se hace en Nuevo León, es decir, desde las escuelas, desde toda la práctica del Gobierno en el sentido de proteger niños, niñas y adolescentes. Aquí yo haría un llamado a los padres de familia”.
“Hemos planteado a la Fiscalía que digamos las razones, no solamente que investiguemos, que ya concluyendo la investigación, hagamos sensibilización en la sociedad, porque si la sociedad no se da cuenta de cuáles son las razones, normalmente tenemos una percepción equivocada”, expuso.
Por separado, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, atribuyó el escenario de violencia al crimen organizado y las altas temperaturas durante el verano.
Resaltó que desde el gobierno se implementan diferentes programas para prevenir la violencia familiar y rescatar a los niños y jóvenes de la delincuencia.



« Redacción »