banner edicion impresa

Internacional Resto del Mundo


Colombia denuncia alianza de Maduro con terroristas


Publicación:26-09-2019
++--

El mandatario colombiano aseguró que tiene 128 páginas de acervo que demuestran los vínculos de Maduro con carteles terroristas, que atentan contra Colombia.

Naciones Unidas.- El presidente de Colombia Iván Duque afirmó hoy ante las Naciones Unidas (ONU) que tiene pruebas de la alianza de del régimen de su colega de Venezuela, Nicolás Maduro, con el terrorismo transnacional. 

Durante su discurso en el pleno de la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) Duque denunció este miércoles a la dictadura del régimen de Maduro y los daños que ha provocado a toda América Latina por sus vínculos con terroristas.

Ante jefes de Estado y de gobierno, primeros ministros, monarcas y ministros de los 193 países miembros de la ONU, el mandatario colombiano aseguró que tiene 128 páginas de acervo que demuestran los vínculos de Maduro con carteles terroristas, que atentan contra Colombia.

“Entre las pruebas hay testimonios de los venezolanos que se quejan de la presencia de la guerrilla del ELN (Ejército de Liberación Nacional, una organización insurgente de extrema izquierda que opera en Colombia), además de varias pistas de aterrizaje que están al servicio del narcotráfico”, indicó.

La dictadura venezolana, agregó Duque, "es un eslabón más del terrorismo transnacional. Esto alimenta la violencia de Colombia, pues el régimen refugia a asesinos y violadores de niños. Quienes pretenden ignorar estos hechos terminan cómplices de la dictadura",

Aseguró que el documento muestra el apoyo de Maduro a organizaciones que han convertido a Venezuela en “tierra fértil para bloques como la guerrilla del ELN. “Esos cabecillas que gozan del abrigo de Maduro son los que atacan oleoductos causando daños irreparables al medio ambiente", insistió.

En su alocución, difundida en vivo por la televisión de la ONU, Duque también se refirió a la crisis mundial por el cambio climático, resaltando que su país es uno de los más vulnerables frente a dicha problemática y que Colombia solo aporta el 0.4 por cientos de las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2).

"Contamos con el 50 por ciento de páramos del planeta y el 40. Por ciento de nuestro territorio es selva tropical húmeda, la mayoría se encuentra en la Amazonia", manifestó, tras comprometerse ante los presentes en la Asamblea de la ONU a proteger la región selvática.

Duque también elogió la labor de la adolescente, Greta Thunberg, quien en días pasado reclamó a las naciones del mundo su inacción ante el cambio climático, "veíamos a jóvenes reclamando acciones y por eso llegó el momento de pasar de discursos a las acciones", dijo.

El mandatario también aprovechó su discurso para destacar que su gobierno está basado en la legalidad y referirse a la situación de los exguerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombialas (FARC) que decidieron retomar las armas como como Iván Márquez, Jesús Santrich, El Paisa, Romaña, entre otros.

"La realidad es que para ellos nunca hubo reincorporación porque no dejaron de delinquir y se aliaron con la dictadura que amenaza a Venezuela. En su intento amenazador encontraron un gobierno que no cede y no se acobarda y le indigna cuando la mafia se camufla con la ideología", afirmó, tras comprometerse a garantizar la paz en Colombia.



« Notimex »