banner edicion impresa

Económico Valores


Bolsa Mexicana finaliza sesión con baja de 0.20 por ciento


Publicación:26-09-2019
++--

El índice S&P BMV IPC finalizó con 80.25 unidades menos respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador se ubicó en 43 mil 014.08 puntos.

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una pérdida de 0.20 por ciento, en línea opuesta con los indicadores bursátiles en Estados Unidos.

Con cifras definitivas, el índice S&P BMV IPC finalizó con 80.25 unidades menos respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador se ubicó en 43 mil 014.08 puntos.

En la plaza accionaria local se operó un volumen de 235.6 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 536.7 millones de pesos, donde 42 emisoras ganaron, 70 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

A decir de Banco Base, en lo que resta de la semana, la Bolsa Mexicana se podría observar volatilidad en función de la decisión de política monetaria del Banco de México, que se dará a conocer este jueves, de los indicadores de actividad económica (IGAE) de julio y de balanza comercial.

Mientras que el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) terminó en 884.12 unidades, es decir, un retroceso de 0.06 por ciento respecto al nivel previo.

En Wall Street, el Dow Jones ganó 0.61 por ciento, el Nasdaq avanzó 1.05 por ciento y el Standard and Poor’s 500 subió 0.62 por ciento.

El mercado de capitales cerró con resultados mixtos, en una jornada significativamente volátil, debido a que se dieron a conocer algunas noticias relevantes en Estados Unidos, según Base.

Añadió que en las primeras horas de operación se observaban pérdidas a nivel global, ante la incertidumbre generada por las tensiones políticas en el gobierno estadounidense, después de que ayer la bancada Demócrata anunció que comenzaría un proceso de destitución en contra de Trump.

Por otra parte, Donald Trump mencionó que se podría conseguir un entendimiento comercial con China ‘más pronto de lo que se espera’, lo que causó un cambio de tendencia en los índices que se encontraban en operación, impulsando al mercado estadounidense a borrar pérdidas.

En el mercado cambiario, el dólar libre cerró con un precio máximo de 19.91 pesos, 10 centavos más respecto a la víspera, y se adquirió en un mínimo de 18.83 pesos en bancos capitalinos.



« Notimex »