Economico


Peso pierde por aversión al riesgo y en espera de decisión del Banxico


Publicacion:26-09-2019

+ + - -

Ello provocó un fortalecimiento del dólar, con un ascenso en el índice de la divisa de 0.60 por ciento.

México.- El peso retrocedió 12.7 centavos al cotizar en 19.57 pesos por dólar al mayoreo, ante un incremento generalizado de la aversión al riesgo entre los participantes del mercado cambiario, luego de que iniciara formalmente en Estados Unidos la investigación para determinar si se abre un juicio político en contra de Donald Trump, informó Banco Base. 

Refirió que durante la sesión la administración estadounidense publicó un memorándum de la llamada telefónica en donde Trump pide al presidente de Ucrania que investigue al hijo de Joe Biden, quien en la actualidad es uno de los favoritos para la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata.

Ello provocó un fortalecimiento del dólar, con un ascenso en el índice de la divisa de 0.60 por ciento, siendo el mayor avance diario desde marzo pasado, informó la institución financiera en su reporte diario del mercado.

En su opinión, hay tres escenarios posibles a raíz de la investigación con diferentes implicaciones, el primero es que se disuelve la investigación y la posibilidad de un juicio; el segundo es que avanza, pero no prospera al final, al fracasar en el Congreso, y el último es que avanza y termina con la renuncia de Trump antes de que sea expulsado por los senadores de su propio partido.

Se espera que en las siguientes sesiones, la investigación a Trump por parte del Congreso y la posibilidad de que se inicie un juicio político en su contra serán factor clave para el desempeño del mercado cambiario.

Refirió que a media sesión el peso mexicano recuperó terreno de forma moderada, luego de que el presidente estadounidense dijera que se podría alcanzar un entendimiento comercial con China “antes de lo que se piensa”.

En cuando a indicadores nacionales, este jueves será el anuncio de política monetaria de Banco de México (Banxico), y por ahora los mercados estiman un recorte a la tasa de interés. Banco Base mantiene una expectativa de que el instituto central recortará la tasa objetivo en 25 puntos base a 7.75 por ciento.

En este contexto, el dólar libre finalizó la jornada en un precio máximo de 19.91 pesos, 10 centavos más respecto al cierre anterior, y se adquirió en un precio mínimo de 18.83 pesos en bancos de la capital.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario