banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Stripper que inspiró "Hustlers" quiere demandar a Jennifer Lopez


Publicación:26-09-2019

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

Samantha Barbash, la mujer que inspiró la película, mencionó que no está de acuerdo con lo que vio en la pantalla

La cinta "Hustlers" protagonizada por Jennifer Lopez, Constance Wu, Julia Stiles, Keke Palmer, Lili Reinhar y Cardi B, ha cosechado un gran recibimiento entre el público y la crítica, e incluso hay especialistas que mencionan el nombre de la cantante para ganar un premio Oscar por su actuación. 

Sin embargo no todas son buenas noticias, ya que recientemente Samantha Barbash, la mujer que inspiró la película, mencionó que no está de acuerdo con lo que vio en la pantalla y que incluso piensa demandar a los productores, entre los que se encuentra "La diva del Bronx". 

La historia de Barbash, la cual inspiró al personaje de Ramona, el cual interpreta JLo, fue conocida gracias a que la periodista Jessica Pressler la contó en un artículo para el New York Times, en él describió a la stripper como una madre soltera que vivía en el Bronx que se vio orillada a trabajar como bailarina exótica a los 19 años. 

En el artículo Pressler menciona que "Samantha tenía las curvas de Jessica Rabbit con la mente de negocios de Gordon Gekko (personaje ficticio de la saga cinematográfica ‘Wall Street’ de Oliver Stone, interpretado por Michael Douglas)". 

Tras el estreno de la cinta, Barbash alega que ni los productores, ni Jennifer Lopez pagaron por los derechos de su historia, por lo que no tienen permiso legal para usarla. 

En una entrevista con Vanity Fair la mujer mencionó, "Básicamente robó mi historia. No cedería mis derechos. No renunciaría a mis derechos de televisión y cine por cacahuates, Jennifer Lopez no trabaja de forma gratuita. ¿Por qué lo haría yo?", y puntualizó, "Soy una mujer de negocios". 

Barbash, quien ahora dirige un spa, envió una carta al estudio productor de la cinta pidiendo un pago por usar su imagen y su identidad para promover la película sin su permiso. Por otro lado, la mujer también dijo que le hubiera gustado más que Cardi B la interpretara ya que ella estuvo en un negocio similar. 

Samantha Barbash fue considerada líder de un grupo de strippers que estafaban a hombres y les robaban luego de drogarlos. También fueron señaladas por quitarles sus tarjetas de crédito a sus clientes y gastar miles de dólares en diferentes compras en Nueva York.  

Los clientes de las mujeres despertaban al otros día sin recordar lo que les había pasado la noche anterior y sin saber que habían sido víctimas de robo. 

Samantha fue detenida y las autoridades la declararon culpable de los cargos de conspiración y robo, por lo que tuvo que pasar cinco años en libertad condicional. Según reporta el New York Post, cuando terminaron esos cinco años, ella le dijo al juez que estaba feliz de que todo terminara y salió insultando a los reporteros que cubrían la nota. 

Para contar la historia real, Barbash publicará un libro donde revelará todos los detalles detrás de su historia como estafadora, el sitio Page Six tuvo acceso a un fragmento del material.

"Mis clientes eran en su mayoría VIP en Scores y Hustler. Mi trabajo consistía en proporcionar las partes divertidas, como las chicas y crear el ambiente. Preparaba todo para que las muchachas más guapas vinieran a fiestas. Estas chicas, que ganaron mucho dinero, debían de tener cuerpos perfectos con caras hermosas. Luego vinieron las ‘fluffers’, estas eran el nivel más bajo de chicas que harían el ‘trabajo sucio’. A veces sus tareas incluirían una gran variedad de actividad sexual. Estas fiestas siempre venían con grandes pagos para mí y para las chicas".



« Especial »