banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Festeja UANL su aniversario 86


Publicación:26-09-2019
++--

La celebración inició con una demostración de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL

Monterrey, NL.-El Colegio Civil Centro Cultural Universitario se vistió de manteles largos para albergar el 86 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rogelio Garza Rivera, Rector de la Máxima Casa de Estudios, acompañado de ex rectores, secretarios, personal docente y administrativo, así como de la comunidad estudiantil, encabezó los festejos en el magno recinto.

La celebración inició con una demostración de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL, quien al ritmo de diferentes piezas hizo bailar a todos y cada uno de los asistentes.

Posteriormente, los integrantes del ballet universitario entregaron al Rector el reconocimiento del segundo lugar obtenido en el Campeonato Mundial de Danzas Folklóricas de la Federación Internacional de Festivales de Danza realizado en Brasil.

Durante su mensaje, el Rector recordó algunos de los mejores momentos de la historia por los que ha atravesado la UANL, mismos que la llevaron a ser una de las instituciones mayormente reconocidas en México.

Así mismo, destacó la excelencia y el reconocimiento nacional e internacional de sus planes de estudios.

Otro de los grandes logros alcanzados y que resaltó Garza Rivera, fue la descentralización de la educación media superior y superior fuera del área metropolitana de Monterrey.

"Uno de los proyectos además de cumplir con la cubertura y calidad educativa, que al día de hoy el cien por ciento de nuestros programas educativos son reconocidos por su buena calidad, es el retomar la visión de grandes universitarios, donde la universidad tiene que hacer presencia en zonas es necesario para apoyar a jóvenes que no tienen acceso", expresó Garza Rivera.

Garza Rivera, puntualizó que seguirán trabajando para lograr que cada uno de los 306 programas educativos que se ofertan en la Universidad se internacionalicen.

"Nosotros le apostamos el mantener la calidad educativa, hoy por hoy la Universidad es reconocida a nivel nacional por sus programas educativos, pero tenemos la visión de que uno de los programas estratégicos es la internacionalización de la institución y en ese sentido ya llevamos 59 programas educativos que ya han sido acreditados a nivel mundial", precisó.

Cabe destacar que actualmente la Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con el registro de 206 mil estudiantes matriculados y una planta de 6 mil 961 docentes, en sus tres niveles educativos.

Asimismo, la UANL tiene presencia en 34 municipios con 26 facultades, siete campus y 29 preparatorias con 40 planteles.

Por último, para cerrar con broche de oro el festejo se entonaron las tradicionales mañanitas y se partió el pastel conmemorativo del 86 aniversario.



« Redacción »