banner edicion impresa

Cultural Educación


Viven su primera Semana Tec


Publicación:26-09-2019
++--

Del 17 al 20 de septiembre 3 mil 834 alumnos que entraron a su primera generación del Tec tuvieron la tarea de identificar su propósito personal y profesional

Monterrey, NL.-La nueva generación de alumnos que conforman el Modelo Tec21 en el Campus Monterrey vivieron la Semana Tec con múltiples actividades de aprendizaje, integración y activación.

Fue del 17 al 20 de septiembre que 3 mil 834 alumnos que entraron a su primera generación del Tec tuvieron la tarea de identificar su propósito personal y profesional a través del desarrollo de ideas innovadoras para sus comunidades, así como en la activación de su cuerpo y el reconocimiento de emociones.

A través de seis diferentes actividades, los estudiantes estuvieron activos en distintos grupos enfocados en múltiples áreas de emprendimiento, liderazgo y formación estudiantil.

Estas actividades fueron calificadas por el Rector, David Garza, como necesarias para el desarrollo exitoso de los alumnos, y para que entren en contexto con el Modelo Tec21.

“Esta Semana Tec también tuvo sus retos, tanto para los alumnos como para los profesores, ya que para ambos este es un esquema nuevo y desconocido, hubo una curva de aprendizaje con las plataformas, pero al final se pudo llevar a cabo sin problemas”, agregó.

Estas semanas fomentan actividades de desarrollo en temas como la visión de líder con espíritu emprendedor y sentido humanos, así como talleres disciplinares que contribuyen al desarrollo de competencias y la inmersión a la vida profesional.

En grupos divididos de 30 a 35 alumnos, los participantes desarrollaron capacidades sólidas e integrales para resolver de manera creativa y estratégica retos a corto y largo plazo poniendo a prueba sus aptitudes como jóvenes estudiantes.

La Directora de servicios y proyectos académicos, Martha Maqueo, dio a conocer que, con el nuevo modelo educativo, el plan de estudios de todas las carreras comprende tres Semanas Tec por semestre, en donde el alumno elige la actividad según el propósito que quiera conseguir con el objetivo a completar en toda la carrera.



« Redacción »