banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Citarían al Bronco y Manuel para la próxima semana


Publicación:26-09-2019
++--

Luego de ser publicadas en el Periódico Oficial.

Monterrey, N.L.-Luego de ser publicadas en el Periódico Oficial del Estado la reglas procesales para sancionar al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y al Secretario de Gobierno, Manuel González Flores, la Comisión Anticorrupción estaría citando para la próxima semana a los dos funcionarios.

Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano dijo que  pasados los cinco días que se les otorgó para dar una respuesta, se hará la convocatoria formal la cual podría ser presencial o por escrito. 

“Con la publicación que se dio el día de hoy en el periódico oficial del estado, es que revisamos los términos y esperamos que en esta semana misma  podamos llamarlo a comparecer, pudiera ser la próxima semana todo depende de que se logre actualizar el calendario y fijemos una fecha en la Comisión Anticorrupción. 

“Puede comparecer por escrito o incluso no comparecer pero el derecho de que comparezca y el derecho de la audiencia no se lo vamos a negar al contrario se lo vamos a garantizar en todo momento para que vea que esto no es un proceso a modo sino a pegado a la ley”, explicó.

De llevar a cabo el procedimiento como se tiene contemplado, Carlos de la Fuente, coordinador de la banca del PAN aseguró que a mediados o finales del mes de octubre estarían aplicando ya la sanción en contra de los dos funcionarios estatales.

“Definitivamente, ha habido una postura encontrada de muchos abogados, pero definitivamente esta es la ruta que se determinó, porque es la ruta por la cual podemos sancionar de manera directa y en un menor tiempo.

“Por ahí se está encaminando la ruta jurídica y bueno lo más importante es que todos los grupos legislativos coincidimos en que el Gobernador merece una sanción y una sanción ejemplar misma que se impondría a mediados o finales de octubre”, indicó.

 Por su parte, Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada de Morena señalo que una vez desahogada la agenda de las reglas procesales, emitirán una resolución apegada a derecho.

“Puede ir desde una sanción hasta la destitución, lo que te puedo decir es que vamos actuar conforme a derecho y en ese sentido, será responsable no decir una postura personal”.

“Lo que si va a haber es una sanción por parte del Congreso, nosotros determinamos no patear el bote o ver por un juicio político, va a ser una sanción y lo vamos hacer de manera correcta”, indicó. 

Los diputados han señalado que irán por una sanción ejemplar la cual sería la destitución del cargo para ambos funcionarios por el delito de recolección de firmas de manera irregular al existir un desvió de recursos.



« Redacción »