Banner Edicion Impresa

Local Estado


Piden dar reversa a acuerdo


Publicación:26-09-2019
++--

Piden dar reversa a acuerdo

Monterrey, N.L.-Tras saber que solicitaron sus expulsiones de Morena, los diputados locales Marco González, Melchor Heredia, Celia Alonso y Delfina Beatriz de los Santos se echaron para atrás tras haber votado  a favor del dictamen que calificaron a Pedro Salmerón y Federal Gerardo Fernández Noroña como persona “non grata” en Nuevo León.

La diputada de Morena, Julia Espinosa de los Monteros, pidió dar reversa el acuerdo que apenas el pasado 23 de septiembre había avalado el pleno por mayoría.

Lo anterior al considerar que el Congreso local no tiene atribuciones legales para declarar non grata a cualquier persona ya que se está atentando contra derechos constitucionales a la libre expresión de ambas personas.

Los cuatro legisladores de Morena que el día de la aprobación del dictamen votaron a favor fueron enterados que Pedro Salmerón pidió  a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que expulse de la bancada a cuatro diputados locales.

Marco González Valdez, de Morena, dijo que ese día había votado por inercia por eso ahora recomponía su decisión.

“Ese día nos fuimos con la inercia, con la solidaridad con Don Eugenio, pero no existe disposición legal para declarar personas non gratas, eso es exclusivo en términos diplomáticos”.

Celia Alonso, Diputada local de Morena, quien el lunes votó a favor de la declaración, se pronunció a favor de la propuesta de su compañera de bancada y pidió al resto de sus compañeros a no se seguir “encadenando” con temas que sólo les quitan el tiempo sobre temas de relevancia.

“Pedro Salmerón y Gerardo Fernández Noroña, bienvenidos a Nuevo León, es más, yo los invito a mi casa a comer o a cenar, yo los invito a avanzar y a que no sigamos perdiendo el tiempo”, expresó.

Minutos después de haber dicho esto saco a relucir la renuncia de Claudia Tapia a Morena advirtiéndole que si le quietaron la coordinación fue por haber hecho un mal trabajo y que nunca sería coordinadora porque ella lo iba a impedir, hecho con no venía como punto de discusión.

 Luego de casi dos horas de debate y tres rondas de oradores en contra y a favor de la petición de Espinosa de los Monteros, 24 legisladores votaron en contra de ésta y se mantuvo la declaratoria de personas non gratas contra Salmerón y Fernández Noroña.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN señalo que el día que ambos personajes vinieran no los iban a atender.



« Redacción »