banner edicion impresa

Local Estado


Brinda Guadalupe servicios de calidad


Publicación:26-09-2019
++--

Brinda Guadalupe servicios de calidad

Monterrey, N.L.-El atender las demandas de la comunidad en todas las áreas que competen a Servicios Públicos es una prioridad, para la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, quien busca brindar más y mejores servicios y mejorar la imagen urbana del Municipio de Guadalupe.

Como parte de estas acciones, se trabaja en la rehabilitación de pavimento, el deshierbe de camellones y banquetas, el mantenimiento de plazas y parques públicos, en avenidas principales y secundarias de Guadalupe, de manera permanente, por el personal de la Secretaría de Servicios Públicos.

Diaz Salazar destacó que como resultado de los trabajos, se han rehabilitado más de 143 mil 234 metros cuadrados de carpeta asfáltica, lo que representa la eliminación de más de 42 mil 116 baches en avenidas principales y calles del Municipio.

Mientras que, con el Programa de Inversión  en Infraestructura de Obra Pública se destinaron 81 millones de pesos provenientes de diversos fondos federales, estatales y municipales para la ejecución de 17 obras de mejoramiento y rehabilitación de pavimento que beneficiarán a 21 colonias.

La ejecutiva municipal detalló que con los trabajos de pintura en cordones y banquetas, se han pintado 192 mil 731 metros lineales de cordones y banquetas, además de 87 mil 500 metros de líneas y guiones divisorios en las avenidas principales.

Los trabajos de limpieza, mantenimiento y conservación del Municipio generaron el Programa Mira que Linda es Guadalupe, el cual busca mantener una ciudad más limpia y ordenada y a través del cual se han beneficiado 230 colonias.

Como parte de la recolección de basura, desperdicios, escombros, desechos sólidos y cacharros en  vía pública, terrenos baldíos y en viviendas se recolectado 106 mil 718 toneladas de basura mediante la realización de 136 operativos de descacharrización y se han levantado más de  48 mil 600 llantas de la vía pública, lotes baldíos, así como de arroyos y  río La Silla.

Cabe destacar, que en el río La Silla se han realizado cinco brigadas de limpieza en diferentes tramos del afluente, recolectando más de 70 toneladas de basura, desechos y escombro



« Redacción »