banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Xolos propina primer descalabro al Morelia de Guede


Publicación:26-09-2019
++--

Xolos propina primer descalabro al Morelia de Guede

Tijuana.-Con el VAR de protagonista en el partido, el equipo de Tijuana propinó su primer descalabro al Morelia, del técnico Pablo Guede, al imponerse 3-2 en la fecha 11 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

A Xolos le urgía ganar para soñar todavía con los puestos de Liguilla y lo hizo ante sus seguidores en la cancha sintética del Estadio Caliente, frente a un Monarcas que no conocía la derrota desde que llegó el argentino Guede a la dirección técnica; tenía marca de cuatro triunfos y un empate.

Los caninos se adelantaron 1-0 a los 16 minutos tras el cabezazo de Ángel Sepúlveda luego de la asistencia del ecuatoriano Miller Bolaños; no obstante, al 26 el argentino Gastón Lezcano firmó con golazo con riflazo desde afuera del área para el 1-1 de los michoacanos.

En el cierre del primer tiempo, Xolos dejó ir una clara ocasión de gol con el penal fallado de Bolaños (40) después de revisarse y confirmarse la decisión del silbante Roberto García. Pero el yerro se olvidó cuando al 45+1 el pampero Ariel Nahuelpán tomó un rechace dentro del área y sin problemas colocó el 2-1.

En el complemento, Monarcas hizo ajustes y el plan le funcionó en los primeros instantes gracias también a la aparición del VAR, donde García Orozco revisó una falta de Omar Mendoza sobre Lezcano y acabó por marcar penal a favor de la visita. El castigo desde los once pasos lo cobró de buena forma Mario Osuna para el 2-2 al 58.

Luego de la paridad, Morelia desapareció y Tijuana despertó para prácticamente adueñarse del encuentro y generar jugadas de peligro que exigieron a la zaga purépecha que aguantó conforme pudo. El portero uruguayo Sebastián Sosa firmó una mala salida en su afán de cortar un centro y se llevó a Sepúlveda para que la tecnología otra vez le salvara el trabajo al silbante.

Se marcó pena máxima al 79, pero Nahuelpán falló y Sosa atajó en una noche complicada para Xolos desde el manchón penal, pero como sucedió en la primera mitad segundos más tarde los errores se olvidaron ahora con la aparición de Mauro Lainez, quien con disparo raso en medio de las piernas del portero visitante concretó el 3-2 al 79.

Sin mucha respuesta el marcador ya no se movió y Tijuana regresó a la senda del triunfo luego de tres compromisos en fila sin hacerlo en la Liga MX para llegar a 14 unidades, en tanto Monarcas se estancó con 16 puntos pero sigue dentro de zona de Liguilla.

El árbitro del partido fue Roberto García Orozco, quien gracias al VAR tuvo una buena labor y amonestó por el club tijuanense a Kevin Balanta, Leonel Miranda, Miller Bolaños y Mauro Lainez, así como a los elementos del cuadro michoacano Efraín Velarde, Sebastián Sosa y Sagir Arce.

Alineaciones:

Tijuana.- Gibran Lajud, Omar Mendoza, Jordán Silva, Julián Velázquez, Aldo Cruz, Kevin Balanta, Leonel Miranda, Mauro Lainez (Washington Camacho, 83), Miller Bolaños (Vladimir Loroña, 90), Ángel Sepúlveda (José Ignacio Rivero, 81) y Ariel Nahuelpán. DT: Óscar Pareja (COL).

Morelia.- Sebastián Sosa, Luis Mendoza, Gabriel Achilier, Sebastián Vegas, Efraín Velarde, Aldo Rocha (Sagir Arce, 81), Mario Osuna, Cándido Ramírez (Joaquín Martínez, 46), Gastón Lezcano, Miguel Sansores (Eduardo del Ángel, 46) y Fernando Aristeguieta. DT: Pablo Guede (ARG).



« Redacción »