Internacional Europa


Putin reafirma apoyo al gobierno de Maduro


Publicacion:26-09-2019

+ + - -

Por otra parte, el jefe del Kremlin anunció que Rusia enviará "en breve" 1.5 millones de vacunas contra la gripe a Venezuela

 

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reafirmó hoy su apoyo al gobierno de Venezuela y al diálogo entablado con un sector de la oposición para poner fin a la crisis en el país sudamericano, durante su encuentro en el Kremlin con su homólogo Nicolás Maduro. 

 

Rusia "apoya consistentemente a las autoridades legítimas de Venezuela, incluida la Presidencia y el Parlamento, y, por supuesto, aplaudimos el diálogo que usted, señor presidente, y su gobierno mantienen con la oposición", dijo Putin durante su reunión con Maduro.

 

"Creemos que negarse a estas conversaciones es irracional, perjudicial para el país y sólo sirve para amenazar el bienestar de la población", consideró el mandatario ruso, citado por las agencias de noticias Sputnik e Itar-Tass.

 

Putin subrayó el avance en materia de cooperación técnica y militar entre Rusia y Venezuela, además resaltó que el intercambio comercial entre los dos países aumentó 10 por ciento en los últimos meses, gracias en gran medida a los envíos recíprocos que incluyen productos agrícolas.

 

Por otra parte, el jefe del Kremlin anunció que Rusia enviará "en breve" 1.5 millones de vacunas contra la gripe a Venezuela y podría seguir suministrando de manera permanente hasta 5 millones de dosis, como parte del apoyo en materia de salud.

 

El presidente venezolano mostró su satisfacción por sus relaciones comerciales con Rusia. "Juntos podremos superar cualquier dificultad", enfatizó Maduro.

 

A través de su cuenta de Twitter, Maduro celebró el encuentro con Putin y aseguró que las relaciones bilaterales se encuentran "en el mejor momento para su consolidación".

 

Durante su reunión en el Kremlin, celebrado al margen de la reunión del Club Internacional de Debates Valdái, ambos mandatarios abordaron el desarrollo de las relaciones bilaterales, así como el fortalecimiento de los lazos económicos, sociales y culturales entre las dos naciones.

 

Maduro se encuentra este miércoles en Moscú, en el marco de su primer viaje oficial al extranjero desde enero pasado, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente “encargado” de Venezuela y fue reconocido por más de 50 países.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario