banner edicion impresa

Local Municipios


Presenta Javier Caballero Gaona su Primer Informe de Gobierno


Publicación:27-09-2019
++--

“Estoy contento de poderles compartir los logros de este primer año de mi segundo mandato”, dijo

Monterrey, N.L.-Al rendir su primer informe del segundo período como alcalde, Javier Caballero Gaona, alcalde de Santiago destacó la accesibilidad que se le brinda a los ciudadanos al tratar de “conectar a todos con todos y a todo con todo”.

Las Finanzas, la seguridad, la obra pública, el desarrollo económico, el desarrollo integral, la educación, la participación ciudadana y los servicios públicos, son los ejes en los que se enfoca el trabajo de la administración santiaguense.

“Estoy contento de poderles compartir los logros de este primer año de mi segundo mandato”, dijo.

Caballero Gaona señaló que el municipio tiene Finanzas sanas, gracias a un diagnostico serio que realizaron, pudieron desarrollar un plan de eficiencia administrativa y destacó que gracias a ello incrementaron en un 100 por ciento los recursos propios con el predial e ISAI, lo cual les ayudó a no contraer más deuda.

En materia de seguridad, el ejecutivo municipal destacó que el gran reto era disminuir los índices delictivos y recuperar la tranquilidad de barrios y colonias, por lo que implementaron una Estrategia para consolidar al 100 por ciento elementos e incrementaron en un 13 por ciento el personal y en un 15 por ciento las patrullas.

El alcalde de Santiago detalló que desarrollaron una estrategia, para trabajar en 10 zonas o regiones, para que los resultados sean eficientes, por lo que se han invertido  más de 350 millones de pesos, que representa un 28 por ciento de presupuesto.

Comentó que se han realizado Mas de 15 obras, 3 mil 500 calles bacheadas, dos nuevas unidades de basura pagadas al contado y en Obras de alto impacto están: el Panteón Villa de la Paz, la unidad Deportiva, cuatro parques lineales, de los que dos están en construcción, la Tercera etapa de unidad deportiva, el Centro DIF del adulto mayor, el C4 y palacio de justicia.

Además en Desarrollo económico, se busca que el Turismo sea generador de divisas y se han recibido Inversiones privadas 400 millones 60 mil pesos, además de realizar más

60 actividades culturales y artísticas de nivel internacional para atraer más visitantes, que se han incrementado a 2.5 millones de personas, que generan derrama de 700 millones de pesos.

Aunado a ello comentó que se trabaja en que los jóvenes estudiantes puedan continuar con su preparación académica en donde han otorgado becas y apoyos que se necesitan, además se les da atención integral a la población en los centros DIF. 



« El Porvenir/ Alma Torres »