banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


México es laico, señala Segob


Publicación:27-09-2019
++--

Al comparecer ante el pleno del Senado de la República, la funcionaria federal exclamó que el carácter laico del Estado mexicano

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, puntualizó que el Ejecutivo Federal no tiene en su agenda reformas a la ley ni a la Constitución, para modificar la separación de entre Estado e Iglesia.
Al comparecer ante el pleno del Senado de la República, la funcionaria federal exclamó que el carácter laico del Estado mexicano y la separación entre éste y las iglesias, son producto de la historia del país y uno de los legados de quien denominó el mejor presidente de México, Benito Juárez.
"No está en la agenda de reformas del gobierno, proponer, en esta materia, cambios a nuestra Constitución, ni a la ley", afirmó.
-Gobernación experimentó cambios: Sánchez Cordero
La secretaría de Gobernación concluyó el proceso de transferencia a la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana de las facultades que ahora encabeza la dependencia que encabeza Alfonso Durazo.
Los temas de seguridad y protección civil, dijo, ya están en la Secretaría creada y es por ello que Gobernación contará con un mucho menor presupuesto para el 2020.
Además, añadió, se cumplen con las medidas de austeridad republicana y con lo cual el personal de mandos medios y superiores, se ha reducido, respetando los derechos laborales sin afectar al personal de base.
"La Secretaría de Gobernación mantiene las facultades sustantivas con las que contaba hasta antes del 2012, en que le dieron seguridad pública", mencionó.



« El Universal »