banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


EUA enviará misiles y efectivos de refuerzo a Arabia Saudita


Publicación:27-09-2019
++--

A petición del gobierno de Riad se desplegarán en ese país una batería antimisiles Patriot, cuatro radares de tipo Sentinel y 200 efectivos de apoyo



Washington.- El Pentágono anunció que enviará 200 efectivos de refuerzo, una batería antimisiles y radares a Arabia Saudita, tras los ataques contra las instalaciones petroleras del país árabe, registrados el pasado 14 de septiembre. 

A petición del gobierno de Riad se desplegarán en ese país una batería antimisiles Patriot, cuatro radares de tipo Sentinel y 200 efectivos de apoyo, indicó en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Jonathan Hoffman.

“Estas acciones son una demostración de nuestro compromiso con los socios regionales y la seguridad y estabilidad en Medio Oriente”, señaló Hoffman, citado por el canal CNBC.

Explicó que el secretario de Defensa, Mark Esper, también aprobó poner fuerzas adicionales bajo las órdenes de “prepararse para desplegar”, entre ellas dos baterías de artillería de misiles Patriot y un sistema de defensa de misiles Terminal High Altitude Area.

El pasado 14 de septiembre, aviones no tripulados bombardearon una refinería y un campo petrolero de Arabia Saudita, el mayor productor de crudo, obligando a ese país a reducir a la mitad su producción.

Aunque la guerrilla hutí de Yemen se adjudicó los ataques, los gobiernos saudita y el estadunidense señalaron a Irán como el responsable, lo que ha sido negado por Teherán.



« Notimex »