banner edicion impresa

Económico Valores


Niega Bartlett Díaz protección presidencial


Publicación:27-09-2019
++--

Y tener más de lo declarado

México.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, negó que esté protegido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y tener inversiones en empresas o posesiones más de lo declarado.

En conferencia de prensa, señaló que el titular del Ejecutivo federal tiene como bandera la lucha contra la corrupción, lo cual no solo tiene que ver con las compras, sino con lo moral, con las cualidades de los funcionarios.

Bartlett Díaz expuso que desde hace más de 10 años sus hijos son económicamente independientes, y sin ser servidores públicos han construido y construyen su propio patrimonio, razón por la que no los incluyó en su declaración patrimonial, lo mismo que a Julia Elena Abdala Lemus, de quien negó fuera su concubina.

"En relación con el patrimonio de la señora Abdala y el de un servidor, son totalmente independiente. No existe dependencia económica alguna entre ella y un servidor. No vivimos bajo el mismo techo, eso es del dominio público".

De acuerdo con el director de la CFE, al inicio de su función como titular de la empresa productiva del Estado declaró no tener cónyuge, ni dependientes económicos.

"Lo que he declarado ante la autoridad es lo que poseo, ni un peso más, ni un peso menos", señaló.

En ese sentido, expresó su respeto a las autoridades que habrán de analizar las denuncias que se han presentado y "estudiarlas con base en la ley".

Expuso que ha estado al servicio de México durante muchos años y está orgulloso de su desempeño. "Mi honorabilidad está por encima de cualquier manejo publicitario o de cualquier campaña, porque son muchos años en los que he estado bajo el escrutinio público".



« Notimex »