banner edicion impresa

Económico Valores


FMI reitera su apoyo a Argentina


Publicación:27-09-2019
++--

Lo anterior, en el marco de las declaraciones que la víspera realizó el director gerente interino del FMI, David Lipton



Buenos Aires.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó su compromiso de diálogo con Argentina y apoyo para tener un crecimiento de largo plazo y estabilidad, al tiempo que negó haber congelado la relación con el país sudamericano, como lo sugieren algunos medios, señaló el vocero del organismo, Gerry Rice. 

Lo anterior, en el marco de las declaraciones que la víspera realizó el director gerente interino del FMI, David Lipton, en el sentido de que el programa financiero de Argentina con el organismo multilateral estará en suspenso por algún tiempo.

El país enfrenta incertidumbre política por las elecciones en puerta y situación económica adversa, de acuerdo a reportes de diversos medios de información.

Rice comentó que no hay un plazo límite para el desembolso de los cinco mil 400 millones de dólares, previstos para mediados de septiembre, que forman parte del préstamo de 57 mil millones de dólares acordados entre Argentina y el FMI, el más alto en la historia de esa nación.

Agregó que “no tengo información específica sobre plazos o calendarios, pero las conversaciones se están desarrollando, avanzando y tenemos que esperar a ver el producto de las conversaciones en el futuro”, según reporte de la agencia Telam.

El portavoz del FMI aseguró que se mantiene el compromiso de diálogo con Argentina “para que vuelva a una situación de sustentabilidad a largo plazo y crecimiento sostenible” y recordó que la recién nombrada directora gerente de ese organismo, Kristalina Georgieva, ya se reunió con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

En tanto, el equipo de Lacunza mantuvo encuentros con representantes del FMI en la sede del organismo y subrayó que “es algo notable, ya que fue su primera reunión bilateral con un gobierno y creo que es algo que debe destacarse”.

Además de dichos acercamientos, el subdirector del FMI, David Lipton, se entrevistó con el presidente Mauricio Macri, Lacunza y el titular del Banco Central, Guido Sandleris en Nueva York, lo cual fue calificado por Rice de “constructivo, según el sitio digital telam.com.ar.



« Notimex »