banner edicion impresa

Económico Valores


Piden mayor claridad y proceso adecuado en evasión fiscal


Publicación:27-09-2019
++--

Señaló que es muy importante que haya todo un proceso y queremos dejarlo muy claro.


CIUDAD DE MÉXICO.- Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, y del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador mayor claridad y un procedimiento adecuado en la minuta que contempla elevar a delito grave la defraudación fiscal. "Nosotros hemos dicho y es importante reiterarlo: estamos 100% de acuerdo en evitar la evasión fiscal, 100% de acuerdo en un comportamiento adecuado, siempre hemos dicho que no tiene de que preocuparse el que cumple, si cumple va a dormir muy tranquilo.
"En los casos de falta de cuidado y de falta de administración donde alguien pueda caer en problemas, es lo que nos preocupa, eso es lo que estamos tratando de proteger y que haya un procedimiento adecuado para cualquier situación", dijo Salazar.
Señaló que es muy importante que haya todo un proceso y queremos dejarlo muy claro. "Vamos a buscar en los próximos días aclarar el proceso con la Procuraduría Fiscal, el Secretario de Hacienda y los legisladores", comentaron al término de una entrevista.
El presidente del CCE señaló que hay un buen ánimo de la autoridad de escucharnos y ponerle solución a esos puntos que han alarmado a mucha gente. "La gente cree que esto se conecta inmediatamente con la extinción de dominio, que vas a perder tu propiedad y te van a meter a la cárcel antes de que puedan inclusive reaccionar, bueno, todo eso lo que queremos es dejarlo muy claro y si no fuera así pues nosotros también estaríamos muy preocupados, pero lo que se nos ha dicho es que sí puede y debe haber un procedimiento", comentó.
Al término de la entrevista ingresó a Palacio Nacional el empresario Marcos Fastlicht, suegro del presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, quien en la campaña por la presidencia fue asesor en materia de seguridad del López Obrador.



« El Universal »