banner edicion impresa

Deportes Atletismo


Mexicanos listos para Mundial de Atletismo


Publicación:27-09-2019
++--

El primero que competirá en el Estadio Internacional Jalifa, será Fernando Arodi Vega Félix

Los atletas mexicanos, entre ellos la velocista Paola Morán y el marchista Horacio Nava, se reportaron listos para entrar en acción este viernes en el XVII Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) informó que la delegación mexicana, de 11 elementos, buscará los primeros sitios de sus pruebas y desde luego obtener el mayor número de unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El primero que competirá en el Estadio Internacional Jalifa, será Fernando Arodi Vega Félix en la eliminatoria ronda 1 de los 400 metros con vallas y en caso de avanzar lo hará el sábado en la ronda de semifinal.

De la misma manera, para el sábado verán acción Horacio Nava e Isaac Palma, especialistas en la prueba de los 50 kilómetros de caminata.

Para el domingo, tocará el turno a Valeria Ortuño e Ilse Guerrero en la prueba de los 20 kilómetros de marcha femenil. Las pruebas de marcha se correrán a lo largo del paseo marítimo de Doha.

El 30 de septiembre saltará a escena Paola Morán en la eliminatoria de 400 metros planos, prueba en la cual no aparecía alguna atleta nacional desde Ana Gabriela Guevara lo hizo en la cita de Osaka 2007 con un cuarto lugar.

El martes se efectuará la semifinal de los 400 metros y la ronda de calificación de lanzamiento de martillo con Diego del Real.

Para el 3 de octubre, tocará el turno a Uziel Muñoz en la ronda de calificación de impulso de la bala; además, en caso de lograr su pase, Paola Morán estará en la final de 400 metros en este día.



« Notimex »