banner edicion impresa

En Escena Música


Hospitalizan Ginger Baker; su estado es grave


Publicación:27-09-2019
++--

La salud del baterista de Cream se ha deteriorado por varias enfermedades

México.- El músico inglés Ginger Baker, conocido por ser el baterista y cofundador del grupo Cream junto con Eric Clapton y Jack Bruce, se encuentra hospitalizado ya que está enfermo de gravedad.

“La familia Baker está triste de anunciar que Ginger está gravemente enfermo en el hospital. Por favor mantenlo en tus oraciones esta noche”, se lee en las redes sociales del músico de 80 años.

Ginger Baker, quien tomó clases de batería con Phil Seamen, (músico influyente de jazz), irrumpió en la escena con The Graham Bond Organization, una banda de R&B con influencias de jazz. Para 1966 fundó el trío Cream.

Tras su disolución, formó parte del grupo Blind Faith junto con Clapton, Ric Grech y Steve Winwood. Para 1970 decide formar su propio proyecto musical, Ginger Baker´s Air Force, con el que lanzó dos álbumes.

En su carrera, el músico, quien se destacó por su peculiar estilo de doble bombo, también publicó producciones de jazz y fusión étnica de percusión, además de ser incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1993.

En los últimos años, la salud del baterista se ha deteriorado. En una entrevista con Rolling Stone en 2013, confesó que padecía osteoartritis que es "extremadamente dolorosa”, además de tener una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

En 2016 fue diagnosticado con problemas cardiacos graves y se sometió a una cirugía a corazón abierto, por lo que canceló su gira con Air Force. Ese mismo año, apareció en la tercera posición del ranking de los 100 mejores bateristas de todos los tiempos, de la mencionada revista, superado sólo por Keith Moon y John Bonham.



« Notimex »