banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Presentan “Tlaxiaco, tierra de mi padre”


Publicación:27-09-2019
++--

Son 158 obras del artista regiomontano, divididas en 87 óleos sobre tela, madera y papel, 27 esculturas, 7 acrílicos, 16 tintas, 10 dibujos y 10 litografías

Monterrey, NL.-Las galerías de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías se vistieron de manteles largos para recibir la exposición “Tlaxiaco, tierra de mi padre”, del pintor y escultor Héctor Carrizosa.

Un total de 158 obras del artista regiomontano, divididas en 87 óleos sobre tela, madera y papel, 27 esculturas, 7 acrílicos, 16 tintas, 10 dibujos y 10 litografías componen dicha exposición.

Priscila Garza García, en representación de Porfirio Tamez Solís, director de la Biblioteca Universitaria leyó un mensaje escrito por el antes mencionado, quien señalaba que por largo tiempo esperó con ansias el momento de albergar una exposición de Carrizosa.

Tlaxiaco, tierra de mi padre, fue una exposición largamente esperada, una deuda que esta biblioteca tenía con un extraordinario artista gráfico, el maestro Héctor Carrizosa.”, expresó.

“Afortunadamente el tiempo se cumplió y las galerías de nuestra biblioteca se visten con las 158 piezas del maestro”, puntualizó.

Por su parte, Celso Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, señaló que no hay mejor manera de festejar los 86 años de la Máxima Casa de Estudios que con protagonistas de la cultura y el arte de la entidad, tal como lo es Héctor Carrizosa. 

“La presencia de Héctor Carrizosa es algo que ya se deseaba, porque en estos 24 años de la Biblioteca Universitaria no había habido la oportunidad de poder albergar sus obras”, mencionó Garza Acuña.

En tanto, Héctor Carrizosa realizó un recorrido por sus ayeres donde planteó la pregunta de ¿Qué pasaría con sus obras, si en Monterrey no tiene un museo de los artistas nuevoleoneses?.

“Todos los artistas regiomontanos nos merecemos un museo con el que podamos darle un rostro de arte, un rostro de amor a la ciudad”, expresó Carrizosa.

El escultor pidió unir esfuerzos e ideas para que se logre que el Palacio Federal, hoy edificio de Correos, sea el Museo de Bellas Artes de la Ciudad.

“Yo creo que no se puede borrar una historia de muchos años, de cada uno de los que hemos participado en esta actividad y dejarlos a ver quién se acuerda de ellos”, finalizó.



« Redacción »