banner edicion impresa

Cultural Teatro


Llega “El Corazón de Bolívar”


Publicación:27-09-2019
++--

Dicha proyección tendrá dos funciones más el sábado 28 y domingo 29 de septiembre, a la misma hora, en la Sala Cinema Fósforo

Monterrey, NL.-El día de hoy en punto de las 19.00 horas, se estrenará en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, la cinta “El Corazón de Bolívar”, dirigida por el realizador nuevoleonés Leonel González. 

Dicha proyección tendrá dos funciones más el sábado 28 y domingo 29 de septiembre, a la misma hora, en la Sala Cinema Fósforo, del mismo espacio cultural, con entrada gratuita las tres funciones. 

En rueda de prensa, presidida por González, guionista, actor y productor ejecutivo de la cinta, así como algunos integrantes del reparto y del actor y conductor Andrés Bermea, se dieron a conocer los detalles de la proyección. 

La cinta está basada en el libro del mismo título de la autora de venezolana Margaret Donnelly, que aborda una historia en torno a los ideales del llamado “Libertador” venezolano Simón Bolívar (1873-1830), personaje emancipador hispanoamericano frente al Imperio Español, fundador de la Gran Colombia , cuyo territorio comprendía las actuales Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá y Bolivia. 

González dijo que conoció a Donnelly en Monterrey con la idea de hacer una película sobre el independentista sudamericano. 

“La escritora Margaret Donnelly, como venezolana y seguidora de los ideales de Simón Bolívar escribió el libro, hizo una visita a Monterrey y coincidimos, me busca por el lado de hacer una película y vamos a empezar con este libro “El Corazón de Bolívar” y vienen 5 más que son de esta escritora”, expresó el productor. 

“Coincide con lo que está pasando con Venezuela, que está en las mismas condiciones la verdad, con todas sus cuestiones políticas con Maduro. En este caso, es una historia muy interesante la de Bolívar y vamos a conocer algo de él y con esta película se hacen algunos apuntes”, añadió. 

El actor y director de la cinta agregó que se planea realizar una serie de televisión con el tema de Bolívar. 

Por último, cabe mencionar que la película se filmó en los “municipios mágicos” de la entidad como Ciénega de Flores, Mina, Salinas Victoria, Hidalgo y Escobedo.



« Redacción »