banner edicion impresa

Local Estado


Mejora calidad de vida de nicolaítas: Salgado


Publicación:27-09-2019
++--

Mejora calidad de vida de nicolaítas: Salgado

Monterrey, N.L.-De una manera austera y ante la presencia de vecinos, el alcalde Zeferino Salgado Almaguer, entregó al Ayuntamiento el documento con el primer informe del estado que guarda el gobierno y la administración pública.

Salgado Almaguer, destacó que San Nicolás es la ciudad que ocupa el tercer lugar en México, en cuanto a índice en la calidad de vida de sus habitantes y es el segundo municipio en Nuevo León y el tercero a nivel nacional, con mejor percepción de la seguridad.

Así mismo, señaló que San Nicolás se coloca como la séptima ciudad con mejor índice de desarrollo humano en México, de acuerdo a organizaciones internacionales como la ONU, quien realizó un estudio el año pasado, en dos mil ciudades del país.

Otros de los logros que destacó el edil nicolaíta, fue que en el presente año se logró elevar la calificación crediticia en donde se ha obtenido la categoría A+ y mencionó que la actual administración continuará con el compromiso de no solicitar préstamos y cumplir con la intención de hacer un buen gasto. Mantenerse en la categoría A+, significa que los recursos se aplican más en la inversión pública que en el gasto.

“En el tema de seguridad de acuerdo al último estudio realizado por la Fiscalía del Estado de hace dos meses, San Nicolás mantiene el once por ciento en cuanto a delitos patrimoniales”, señaló Salgado Almaguer.

“San Nicolás este año se convirtió en el primer municipio a nivel Nacional, en entregar un cuartel a la Guardia Nacional, ahora se cuenta con una base de operaciones ubicada en la Unidad Deportiva Oriente. Y al final de este año, o a principios del próximo, llegará una segunda base de operaciones”, puntualizó.

Mientras tanto, también trascendió que San Nicolás es uno de los municipios con menor porcentaje en cuestión de violencia familiar.

“Con la construcción de la Unidad Deportiva El Mirador y la remodelación de la Unidad Deportiva José Navarro, San Nicolás se convertirá en el municipio con más centros deportivos en todo el estado”, destacó.

Por último, el edil anunció que ya se está trabajando en el tema de los vecinos ruidosos yen el caso de los baches hacia el interior de las colonias, se trabaja también para mejorar en el tema de seguridad.

 

 

 



« Redacción »