banner edicion impresa

Internacional Más Internacional


Nave espacial rusa Soyuz se acopla a la EEI


Publicación:27-09-2019
++--

AlMansoori permanecerá ocho días en la EEI, donde se prevé que realizará 15 experimentos y una transmisión en árabe,

Moscú.- La nave espacial rusa Soyuz MS-15 se acopló a la Estación Espacial Internacional (EEI) llevando a bordo a los miembros de una nueva tripulación y al primer astronauta de los Emiratos Árabes Unidos. 

El lanzamiento y el acoplamiento al módulo de servicio Zvezda se realizaron en régimen automático y fueron seguidos desde el cosmódromo de Baikonur.

Aproximadamente a las 21:45 GMT del miércoles los recién llegados, el ruso Oleg Skrípochka, la estadunidense Jessica Meir y Hazzaa AlMansoori, el primer astronauta de los Emiratos Árabes Unidos, abrió la escotilla y pasó a la EEI.

AlMansoori permanecerá ocho días en la EEI, donde se prevé que realizará 15 experimentos y una transmisión en árabe, de acuerdo a un despacho informativo del sitio digital sputniknews.com.

“Esta misión es un gran hito para mí personalmente, para mi país y para toda la región árabe en general”, señaló AlMansoori, quien regresará a la Tierra el 3 de octubre, al igual que el ruso Alexéi Ovchinin y el estadunidense Nick Hague, en tanto que Skrípochka y Meir permanecerán 187 días en la base espacial.

El equipo que permanecerá en la EEI continuará con los experimentos científicos que comenzaron sus compañeros.

En la estación trabajan en la actualidad seis tripulantes: los rusos Alexéi Ovchinin y Alexandr Skvortsov, los estadunidenses Nick Hague, Christina Koch y Andrew Morgan y el italiano Luca Parmitano.

AlMansoori, de 35 años de edad, declaró con anterioridad que se sentía orgulloso de ser el primer cosmonauta de Emiratos Árabes y países árabes en general que permanecerá en la órbita y en la EEI.

Este vuelo del Soyuz marca además el fin de una época y el comienzo de otra en los viajes espaciales.

Se trata del último lanzamiento de un cohete con piezas hechas en Ucrania de esa modificación, que cuenta con 70 aparatos usados en viajes espaciales.

A partir del próximo año, los astronautas alcanzarán la órbita en nuevos cohetes Soyuz-2.1a, los cuales contarán con piezas hechas en su totalidad en Rusia y con modernos sistemas digitales.



« Notimex »