banner edicion impresa

Deportes Tenis


Ashleigh Barty es eliminada de torneo


Publicación:28-09-2019
++--

Barty, máxima favorita para ganar el torneo, fue derrotada en dos sets por Sabalenka

La tenista australiana Ashleigh Barty fue sorprendida y eliminada del torneo WTA de Wuhan, China, en el que la bielorrusa Aryna Sabalenka y la estadounidense Alison Riske disputarán el título.

Barty, máxima favorita para ganar el torneo, fue derrotada en dos sets por Sabalenka, quien requirió una hora y 44 minutos de acción para imponerse por parciales de 7-5 y 6-4 y así clasificarse a la final.

Ambas tenistas se enfrascaron en un duelo nivelado desde el inicio y cada una tuvo tres oportunidades de rompimiento, pero fue la bielorrusa quien aprovechó dos, por una de su rival, y ahí tomó la ventaja para agenciarse la primera manga.

La número uno del mundo tenía que venir de atrás, pero volvió a fallar en los momentos decisivos y dejó escapar dos oportunidades de rompimiento, mientras que Sabalenka concretó la única que tuvo y se quedó con el segundo set y el partido.

Así, Barty quedó fuera de la final y Sabalenka, 14 del ranking WTA y de apenas 21 años, buscará su segundo título del año cuando enfrente a Riske, quien dio otra de las sorpresas de la jornada al imponerse a la checa Petra Kvitova por doble 7-5.

Kvitova, quinta en las preferencias, apenas concretó dos de las siete oportunidades de rompimiento, una en cada set, mientras que la norteamericana totalizó cuatro de 15 para quedarse con el boleto a la final del torneo que reparte más de 2.8 millones de dólares.

Sabalenka y Riske se han enfrentado dos ocasiones en el circuito de la WTA, con dos victorias para la bielorrusa en los enfrentamientos tenidos; ambas van por su segundo trofeo de la temporada.



« Notimex »