banner edicion impresa

Local Estado


Invierte Estado 155 mdp en agroparques


Publicación:28-09-2019
++--

La meta es dar cabida a 120 productores en 25 hectáreas

Monterrey, N.L.-Con una inversión inicial de 155 millones de pesos, el gobierno del Estado entregó ayer dos nuevos proyectos agrícolas al sur de la entidad.

De gira por la región,  el gobernador Jaime Rodríguez Calderón cortó el listón inaugural del Agroparque Hortícola Tanquecillos, en el municipio de Doctor Arroyo.

Acompañado de Víctor Manuel Villalobos, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, y el alcalde Juan Antonio Martínez García, recorrió el lugar que en su primera etapa cuenta con 7.5 hectáreas de invernadero producirá 2 mil 250 toneladas de tomate saladette.

La meta al corto plazo es dar cabida a 120 productores en 25 hectáreas.

"Aquí ya hay 30 socios ya y vamos a llegar a 125, 130, 130 personas nacidas acá van a cambiar la actitud del resto de los habitantes de Doctor Arroyo".

"Y entonces sí, alcalde, Doctor Arroyo va a llegar a ser el mejor municipio no del Estado, sino de México, te lo aseguro, pero lo haremos todos juntos", aseveró.

Posteriormente, en el Ejido San Rafael arrancó la construcción de una planta de acopio y procesadora de alimentos ubicada a un costado del Parque Hortícola "El Berrendo".

Lo anterior como parte de las acciones prioritarias de la estrategia Hambre Cero Nuevo León del Gobierno.

Horas más tarde, la comitiva inauguró también el Tecnoparque Caprino El Erial, en el municipio de Galeana.

El modelo actualmente suma 12 corrales y mil 200 cabras, administradas por 12 productores.

Se producirán un millón de litros de leche de cabra, así como 2 mil 200 crías por año.

En una segunda etapa se buscará crecer al doble.

Al tiempo de refrendar el compromiso de la Federación por respaldar la conclusión de ambos proyectos, Villalobos mencionó que el modelo será replicado a nivel nacional.

"Es la única forma a través de la cual podemos salir de la pobreza y heredar a nuestros hijos un futuro mejor", apuntó el funcionario federal.

"Gracias señor Gobernador porque esto nos ayuda a un sueño que tiene el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, sacar de la pobreza a la gente, que coman primero los que nos dan de comer y por eso lo felicito", añadió. (CLG)



« El Porvenir/ Consuelo López »