banner edicion impresa

En Escena Música


Los Grammy Latinos no reflejan el gusto del público: Lucero


Publicación:28-09-2019
++--

La cantante y actriz dice que nunca ha sido nominada a estos premios; celebra estar postulada a las Lunas del Auditorio

México.- La cantante Lucero expresó su apoyo a los colegas que se han manifestado contra las nominaciones a los Grammy Latinos, pues dijo que estos premios que reconocen a lo mejor de la música no reflejan el gusto del público.

“He visto largos escritos (en redes sociales) con mucha desilusión y entiendo su sentir y los apoyo, porque yo también soy uno de esos casos que nunca ha sido nominada en 39 años de carrera”, comentó la también actriz a los medios de comunicación.

“Es extraño que artistas que tienen carreras muy largas, con éxitos sin precedentes, que llenan los lugares, no tengan nominaciones. La verdad, creo que es una asociación que hace selección de una forma extraña, y entiendo la molestia de los colegas”, apuntó la cantante.

La llamada “Novia de América” señaló que ya está acostumbrada a no ser contemplada para este galardón, “es un tanto rara la premiación, porque creo que no se refleja mucho el gusto del público, lo que sueña y lo que la gente va a ver a los conciertos.

“Creo que vale la pena decirlo, y aunque ya lo hice el año pasado, no está por demás volver a hacerlo, porque tal vez en algún momento la asociación cambiará (su proceso de nominación)”, apuntó la artista, quien en la música ha incursionado en los géneros de balada, regional mexicano y banda.

Por otra parte, Lucero celebró estar postulada a los Premios Luna que entrega anualmente el Auditorio Nacional a lo mejor de los espectáculos en vivo realizados en el país a lo largo de un año.

Respecto a la actuación, la artista comentó que tuvo algunas pláticas para formar parte de las nuevas versiones de historias icónicas, pero se abstuvo de especificar cuáles.

Lucero mencionó que está abierta a volver a la actuación, pero no como parte del elenco de una historia atrevida y con escenas explícitas. "Agradecería que no hubiera desnudos y que se dejara más a la imaginación.

“Quiero conservar un poco mi línea que he manejado hasta ahora, preservando ese toque en las historias”, apuntó la cantante, quien se presentará en Brasil este fin de semana y posteriormente viajará a Argentina para ofrecer un "show" con Luciano Pereyra. Asimismo, dijo que está próxima a lanzar su nuevo disco Me faltabas tú, que incluye un dueto con Gerardo Ortiz.



« Notimex »