banner edicion impresa

Nacional Educación


Potenciar talento de jóvenes, obligación de la SEP


Publicación:28-09-2019
++--

Aunque en México hay un pueblo sumamente talentoso, carece de oportunidades en muchos aspectos.

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene la obligación de ofrecer oportunidades a los jóvenes para potenciar y desarrollar sus talentos, sostuvo el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán. 

Al recibir a los ganadores del Primer Concurso Nacional de Robótica Conalep 2019 y de la presea Sentimientos de la Nación, que otorga el Congreso de Guerrero, reconoció que aunque en México hay un pueblo sumamente talentoso, carece de oportunidades en muchos aspectos.

Acompañado del director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Enrique Ku Herrera, el funcionario federal destacó el desempeño académico de los galardonados y la oportunidad de potenciar su talento y complementar sus estudios.

Moctezuma Barragán dijo que el Conalep impulsa el interés de los jóvenes en la tecnología, la experimentación, la ciencia y la innovación, y resaltó que estos concursos de robótica, además de significarles trabajo, también es diversión y trabajo en equipo.



« Notimex »