banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Plácido Domingo se retira de la Ópera Metropolitana de Nueva York


Publicación:28-09-2019
++--

Tras una trayectoria plausible en dicha compañía, el tenor anunció su renuncia de una de las entidades más importantes del mundo de la lírica 

México,.— El tenor español Plácido Domingo anunció su retiro de la Ópera Metropolitana de Nueva York, en la cual debutó a los 27 años y cantó en dicha institución durante 51 años consecutivos.

      "Si bien refuto fuertemente las recientes acusaciones sobre mí y estoy preocupado por un clima en el que las personas son condenadas sin el debido proceso, después de reflexionar, creo que mi aparición en esta producción distraería el arduo trabajo de mis colegas, tanto en el escenario como detrás de escena. Como resultado, he pedido retirarme y agradezco a los líderes del Met por concederme gentilmente mi solicitud”, expresó.

      En un comunicado, el cantante afirmó estar feliz, pues a sus 78 años realizó el papel principal en el ensayo general de "Macbeth", que consideró su última actuación en el escenario del Met; “estoy agradecido con Dios y el público por lo que me han permitido lograr aquí en la Ópera Metropolitana", dijo.

      La decisión del tenor se dio a conocer un día antes de que se estrenara "Macbeth", ópera de Giuseppe Verdi, prevista para este miércoles.

      La compañía confirmó que Plácido Domingo acordó retirarse de todas las presentaciones futuras en este importante espacio de la ópera mundial, con efecto inmediato, por lo que "el Met y el Sr. Domingo están de acuerdo en que necesitaba renunciar".



« Notimex »