banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Pipa volcada provoca caos vial


Publicación:28-09-2019
++--

El accidente se registró alrededor de las 15:30 horas, y al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Monterrey

Una pipa con agua quedó volcada la tarde de este viernes, en el bulevar Díaz Ordaz a la altura de la Avenida Aarón Sáenz, en la Colonia Santa María, al poniente de Monterrey.
En el accidente no se reportaron lesionados, pero afectó la vialidad en el área en dirección al poniente de la zona metropolitana.
La unidad, con placas de circulación 885 FF3, era conducida por Jesús Pérez González, de 35 años de edad, y la empresa a la cual pertenece es “Hidroplus”, calidad en aguas desmineralizada por osmosis inversa, la cual transportaba agua.
El accidente se registró alrededor de las 15:30 horas, y al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Monterrey, además de tránsito municipal, que se hicieron cargo.
La unidad quedó volcada junto al muro de concreto que divide los carriles del bulevar, en la curva que conecta Aarón Sáenz con esa arteria.
Ante los hechos el agua que transportaba la pipa se derramó en el pavimento, por lo que el área fue abanderada por las autoridades para evitar otro accidente.
Elementos de rescate de Protección Civil del Estado y de Monterrey, así como de Rescate 911 de San Pedro y paramédicos de la Secretaría de Salud, estuvieron en el sitio.
La zona de los hechos fue abanderada por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, y fueron cerrados algunos carriles a la circulación, lo que ocasionó problemas en la vialidad durante algunos minutos.
La pipa se desplazaba por Aarón Sáenz y se incorporó al bulevar, pero al parecer la carga de agua le ganó y se volcó.
La cabina donde iba el conductor, quedó sobre el muro de concreto, mientras que la pipa en el pavimento, y ningún vehículo se vio afectado.
Con el fin de controlar el tráfico en el área, las autoridades habilitaron un carril al oriente del bulevar, pero en las maniobras para incorporar la pesada unidad, tuvieron que cerrarlo para evitar un accidente.
La pipa fue orillada por las autoridades una vez que la pusieron en posición normal, con lo pudieron abrir la vialidad en el sector.
Los efectivos de tránsito de Monterrey se entrevistaron con el conductor para verificar su versión de los hechos.



« El Porvenir/ Gilberto López »