banner edicion impresa

Internacional Resto del Mundo


Reconoce Iglesia Católica australiana pederastia de sacerdote


Publicación:28-09-2019
++--

El pago, acordado en la Corte Suprema de Victoria, abre la puerta a que compensaciones similares se hagan en cientos de denuncias contra Ridsdale

Camberra.- La Iglesia Católica de Australia pagará una compensación que podría rebasar el millón de dólares locales (más de 675 mil estadunidenses) a un hombre violado cuando tenía nueve años de edad por el sacerdote Gerald Ridsdale. 

El pago, acordado en la Corte Suprema de Victoria, abre la puerta a que compensaciones similares se hagan en cientos de denuncias contra Ridsdale, considerado el peor sacerdote pederasta de este país de Asia Pacífico, reportó la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

En su demanda, los abogados de quien es conocido solo por sus iniciales JCB, señalan que la iglesia australiana rompió con su obligación de cuidar a la niñez, al trasladar a Ridsdale de parroquia en parroquia.

La iglesia de Australia admitió ante la corte que conocía de quejas contra el sacerdote pederasta desde 1975, cuando estaba al frente de una parroquia cercana a la ciudad de Ballart, en el sur del país.

El abogado de JCB dijo que sabía de más de 150 casos similares presentados ante la corte de Victoria, y destacó que las víctimas de los abusos habían sido silenciados, traumatizados y abusados de nuevo por décadas.



« Notimex »