banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Critica PAN inacción de gobierno capitalino ante hechos vandálicos


Publicación:28-09-2019
++--

“En el PAN de la Ciudad de México reprobamos los hechos violentos registrados la tarde de ayer y pedimos a las autoridades no eludir su responsabilidad"

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México criticó el vandalismo como herramienta para exigir derechos y lamentó la inacción del gobierno capitalino ante la destrucción del patrimonio de los mexicanos. 

“En el PAN de la Ciudad de México reprobamos los hechos violentos registrados la tarde de ayer y pedimos a las autoridades no eludir su responsabilidad. Una cosa es el derecho a la libre expresión y manifestación y otra, muy distinta, alterar el orden público poniendo en riesgo la integridad de las y los capitalinos”, sostuvo.

El presidente local del instituto político, Andrés Atayde, dijo mediante un comunicado que las autoridades capitalinas se limitaron a observar y no cumplieron con su obligación de restablecer el orden público y proteger el patrimonio histórico y a los comercios.

Señaló que ante los actos vandálicos de grupos anarquistas a monumentos y establecimientos registrados la víspera, la autoridad capitalina tuvo que llamar a una fuerza especial antimotín, “que no es otra cosa más que el Cuerpo de Granaderos”, que al final resultó “inoperante y meramente observador”.

Para Acción Nacional, enfatizó, el gobierno debe reconocer los errores y tomar decisiones efectivas, con estrategia y no solo acciones reactivas “que poco o en nada ayudan” a solucionar la crisis de seguridad que se vive a diario en la capital.



« Notimex »